miércoles, 19 de julio de 2017

ENSALADILLA DE ATÚN

Ahora en verano, la ensaladilla apetece bastante, aunque yo la como todo el año pero… fresquita, y en verano está deliciosa.

Un buen aperitivo para cualquier ocasión, o para servir como entrante queda perfecto.


Con ésta receta me despido hasta la vuelta de vacaciones, aunque sí, me veréis por mi página de face "La Cocina De Sole"  la cuál, ya la conocéis... y estaré cada vez que pueda.

Os deseo a todos que paséis un feliz verano y nos vemos en septiembre a mi vuelta. :* ¡¡Feliz Verano!!

Ahora, os dejo los pasos de como hacer esta ensaladilla, es muy fácil.



Ingredientes:
4 Patatas medianas
1 zanahoria
Dos huevos duros
3 latas de atún
Sal
Mahonesa casera
2 huevos
Un chorrito de limón
Pizca de sal

Aceite de girasol

Preparación:
Lo primero que hacemos es limpiar las patatas y la zanahoria bajo el grifo.

En una olla con agua y sal, cocemos las patatas, la zanahoria y los huevos.

Cuando empiece a hervir, lo dejamos durante 20-25 minutos aproximadamente, hasta que las patatas estén tiernas.

Cuando lleve hirviendo unos 11 minutos, sacamos los huevos y reservamos, siguiendo con la cocción de las patatas con la zanahoria.

Una vez cocidas, dejamos enfriar.

Ahora, pelamos y troceamos las patatas y zanahoria muy pequeñita junto con el huevo duro.

Lo vamos echando en una ensaladera, agregamos dos latas de atún desmesurado y mezclamos. Sazonamos.

Ahora, realizamos la mahonesa.

En el vaso de la batidora, echamos los dos huevos, la sal y el zumo de limón y batimos suavemente. Siempre hacia el mismo lado, para que no se nos corte.

Una vez batido el huevo, vamos agregando el aceite poco a poco hasta que vaya quedando espesa la mezcla. (Cuanto mas aceite agregemos mas espesa nos queda la mahonesa)

A continuación le echamos mahonesa al gusto y lo mezclamos bien.

Lo pasamos a la fuente donde vayamos a presentarlo, la cubrimos con mahonesa.

Ahora, utilizamos la otra lata de atún que nos queda y desmesurado el atún lo adornamos por encima y listo.


10 comentarios:

  1. Muy buena ..así la hago yo sin la zanahoria ...y está pa chuparse los dedos ������

    ResponderEliminar
  2. Que buena y que sensación a verano ya!!!
    Me encanta en éste tiempo fresquita. Como dices de aperitivo también me encanta. El atún es una de mis pasiones, eso sí en escabeche, me vuelve loca.
    Un plato muy bien elegido para despedirte por vacaciones. Espero que las disfrutes mucho y vuelvas con las pilas cargadas para deleitarnos a tu vuelta con más platos tan ricos, como siempre haces. Un fuerte abrazo.
    La Cocina de Mertxe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi Mertxe!!
      Y tanto que las voy a disfrutar y volver con las pilas cargadas.
      Porque ya queda muy poquito para vernos, y que ganitas tengo amiga.
      Me alegro que te guste la receta.
      Un besito, corazon :*

      Eliminar
  3. Un plato riquísimo que no falla en verano. Que pases un buen verano.
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Este plato no falta en mi casa.
    Mira que fresquito en estos dias queda divino.
    A ti te ha quedado delicioso.
    Te deseo una felices vacaciones...descansa y disfruta.
    Besossss. Feliz Verano.

    ResponderEliminar
  5. Qué rica esta ensaladilla y qué buena manera de despedirte hasta la vuelta de vacaciones. Disfruta mucho el verano ¡nos leemos a la vuelta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Yo también la como todo el año aunque me apetece más en esta época. Mi pareja es un fanático de las ensaladillas, con una así lo tengo contento para todo el día... ¡qué rica! Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que rica es perfecta para estos días de verano, yo también me despido de ti hasta septiembre.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Como siempre publicando grandes recetas :)

    ResponderEliminar
  9. Parece delicioso. Vou fazer.
    Já estou te seguindo. Gostei do seu blog.
    Venha conhecer os meus
    Abraços
    Blog Cozinha Paz E Amor
    Blog Temos Muitas Receitas
    Blog Selfie Nails

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu visita!!!
Me encanta leer tus comentarios, pero por falta de tiempo, a veces no puedo contestar, aunque si me haces una pregunta no te dejaré con la duda. ;)
Espero verte de nuevo por aquí :)
Sigueme en facebook
https://www.facebook.com/La-Cocina-De-Sole-349347711831438/?fref=ts
Sole