domingo, 15 de septiembre de 2013

QUICHE DE BERENJENAS CON JAMÓN Y CEBOLLA CARAMELIZADA

Éste quiche de berenjenas me surgió por el reto de éste mes de septiembre, y la verdad que está riquísimo con todos los ingredientes que lleva. Tiene una mezcla dulce-salado que tenéis que probarlo.
Así que os dejo la receta para que lo comprobéis y espero que os guste.
Con ésta receta participo en el reto de Septiembre de Cocineros del Mundo en Google+ en el apartado de Salado.

Con ésta receta, he conseguido el primer premio en el apartado salado.


Ingredientes:
1 lámina de masa quebrada
2 berenjenas
Aceite de oliva
1 brick de nata para cocinar
2 huevos
Sal
100 gr. de jamón serrano en lonchas

2 puñados de queso (bolsa cuatro quesos)
4-5 cucharitas de cebolla caramelizada

Preparación:
Primeramente, hacemos la cebolla caramelizada y reservamos. Receta aquí.
Cortamos las berenjenas en cuadritos, con piel o sin piel, como guste. En un bol con agua fría y sal ponemos en remojo la berenjena cortada durante 15-20 minutos.


Luego escurrimos bien, y en una sartén con dos cucharadas de aceite las doramos y reservamos.
Colocamos la masa quebrada en un molde de quiche, la pinchamos un poco con un tenedor y la llenamos de garbanzos como suelo indicar en mis recetas para que no suba la masa. Lo introducimos en el horno durante 10 minutos a 180º.

Mientras, en un bol batimos los huevos, la nata, un puñado de queso, y las lonchas de jamón troceadas, junto con una pizca de sal.




Sacamos la masa quebrada del horno, le quitamos los garbanzos y repartimos las berenjenas y a continuación la mezcla de los huevos.
Por último repartimos la cebolla caramelizada por encima.
Lo introducimos al horno durante 25-30 minutos a 180º.
Siempre ir controlando el horno, pues, cada horno es diferente.
Una vez pasado el tiempo listo, lo podemos tomar en caliente o en frío. ¡Buenísimo!



18 comentarios:

  1. Me encanta tu quiche, el toque de jamoncito, buenísimo!! Espero que tengas suerte en el reto, luego me meto y te voto!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria!! Me alegro que te guste, la verdad que me quedó muy rico.
      Un beso

      Eliminar
  2. Nunca la he hecho con berenjena asi que me llevo tu idea.
    Suerte en el reto!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias romo!!
      Pués está increíblemente bueno, prueba a hacerlo.
      Besos

      Eliminar
  3. UNA DELICIA MI QUERIDA AMIGA SOLE

    MIGUEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel!
      Tú siempre tratándome muy bien, eres muy amable.
      Un beso

      Eliminar
  4. Sole !! te a quedado muy rica y tengo que probar con berenjenas mucha suerte .

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!
      Sí, tienes que probar a hacerla y me cuentas. La mezcla de lo salado y lo dulce de la cebolla caramelizada está...
      ¡¡Muchas gracias por tu voto!!
      Un beso

      Eliminar
  5. Deliciosa y un aspecto maravilloso!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Es una delicia muy rica gracias por esta receta
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy rico... y no hay porqué dar las gracias :).
      Un saludo Manuel

      Eliminar
  7. Hola Sole. Me encanta la berenjena y este quiche debe estar de rechupete. Lo tendré en cuenta ya que nunca lo he hecho.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un quiche, que no es complicado y está delicioso. Muchas gracias por el comentario Juan.
      Un saludo

      Eliminar
  8. Estupenda la quiche y el toque del jamón serrano por encima me ha encantado. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario y bienvenido a mi blog.
      La verdad que la quiche me quedó riquísima.
      Un saludo

      Eliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu visita!!!
Me encanta leer tus comentarios, pero por falta de tiempo, a veces no puedo contestar, aunque si me haces una pregunta no te dejaré con la duda. ;)
Espero verte de nuevo por aquí :)
Sigueme en facebook
https://www.facebook.com/La-Cocina-De-Sole-349347711831438/?fref=ts
Sole