viernes, 17 de mayo de 2013

CODILLO DE CERDO CON SALSA DE PERAS Y CEBOLLITAS FRANCESAS

Con ésta receta he conseguido el primer premio en el reto de abril de cocineros del mundo en google+ en el apartado de salado. 


Ingredientes:
2 codillos de cerdo (uno por persona)
aceite de oliva
sal y pimienta
350 gr. aprox. de cebollitas francesas
4 dientes de ajo
1/2 vaso de vino
4 cucharadas de vinagre al Pedro Ximenex
1 pastilla de avecrem
2 peras conferencias

Preparación:
Primeramente le echamos sal y pimienta a los codillos.
En una sartén con aceite de oliva freímos los codillos hasta que estén doraditos, cuando estén, apartamos y reservamos.
En una olla exprés con un poco de aceite echamos las cebollitas y los dientes de ajo troceados, reservando 4 o 5 cebollitas.
Cuando esté pochado, añadimos el vino, el vinagre y dejamos reducir.
Agregamos la pastilla de avecrem y agua suficiente para cubrir los codillos.
Pelamos las peras, partimos en trozos pequeños, y agregamos al guiso.
Echamos las cebollitas reservadas y los codillos en la olla con el jugo que han soltado, y cuando empiece a hervir lo tapamos y lo tenemos durante 50 minutos aprox. en la olla exprés.
Una vez terminado, sacamos los codillos y las cebollitas pequeñas. Si hay mucho líquido, reducimos la salsa y pasamos por la batidora.
Lo presentamos con la salsa, las cebollitas reservadas y podemos acompañar con unas patatas casqueadas y adornado con pera.


Es la primera vez que recibo un premio por una receta, estoy muy contenta por el reconocimiento y agradecida a todos los que me han votado por ello. También quiero felicitar al resto de los participantes pués han puesto la misma ilusión que yo en éste concurso. Gracias compañeros!!

17 comentarios:

  1. Una receta riquísima Soledad!! me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que te gustan las peras que pinta menos mal que no he visto la receta a las tres de la tarde que sino le pego un bocao a la pantalla

    ResponderEliminar
  3. Ja,ja... estas dos recetas son con peras porque era el ingrediente para el concurso,gracias por tus votos.Un beso

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el premio y bien merecido porque la receta es un primor. Me encanta y bien sencillita, a pesar de parecer mucho más complicada. Desde ahora, con tu permiso te sigo, me ha gustado mucho tu blog. Besos y buen fin de semana.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, me ha encantado tu comentario. Y por supuesto que te doy mi permiso para estar aquí... bienvenida al blog y ahora mismo me paso por el tuyo. Buen finde y hasta pronto

      Eliminar
  5. Enhorabuena por el premio, bueno por los premios, ya que por eso estoy aquí. Gracias al premio de "HUEVO Y PELAO" te he podido conocer. Me parece genial lo que haces. Yo estoy acostumbrada a ver sólo blogs de repostería y es un placer conocer el tuyo.
    Como se le ha olvidado ponerme en la lista, te pongo mi dirección, por si te apetece pasarte y echar un vistazo.
    Un saludo
    http://reginaysusdulces.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Regina por la felicitación!
      Te agradezco que hayas pasado por mi blog y que encima te haya gustado, gracias.
      Yo me he pasado por el tuyo y es muy bueno, me encanta y me hice seguidora, así que nos veremos a menudo, je,je...
      La receta de los scones, umh!! que rica, te dejé un comentario.
      Un beso

      Eliminar
  6. Perdón, sí estaba en la lista... pero en otra!!! Soy un despiste total.
    Quería aclararlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola Soledad, pues que he venido a visitarte y de paso a quedarme. Me gusta tu cocina y lo que haces. Mi enhorabuena por tu premio. Un bico.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por lo del premio y por quedarte por aquí, bienvenida. Yo también me pasé por tu blog y me gustó mucho, te dejé un comentario en la receta de los boquerones en vinagre. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. mmmmm que pinta tiene ese codillo con la salsita. No me estraña que hayas ganado el premio si es que cocinas estupendamente besitos

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu visita!!!
Me encanta leer tus comentarios, pero por falta de tiempo, a veces no puedo contestar, aunque si me haces una pregunta no te dejaré con la duda. ;)
Espero verte de nuevo por aquí :)
Sigueme en facebook
https://www.facebook.com/La-Cocina-De-Sole-349347711831438/?fref=ts
Sole