domingo, 20 de octubre de 2013

TARTA DE QUESO CON CREMA DE CALABAZA

¿Quieres una tarta de queso diferente? Pues tengo la solución a tu respuesta.

He realizado ésta rica tarta de queso pero, no lleva la cobertura de frutas por encina de ella, en éste caso la he introducido dentro de la tarta, ¿como? muy fácil.

Es de crema de calabaza repartida por su interior, no lleva horno, siendo muy rápida su elaboración. Es muy suave y nada pesada de comer.

Me surgió la idea, pues el reto de éste mes va de calabazas así que, buscando por la red me dio la idea de hacerla algunas que otras recetas.

Os dejo como hacerla y me contáis.

Con ésta receta he conseguido el primer premio en el  Reto de octubre de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado de Dulce.


Ingredientes:
Base de bizcocho
60 gramos de azúcar
60 gramos de harina
2 huevos
Un pellizco de sal
Colorante naranja
Brandy y agua (la medida doble de agua)
Crema de queso
500 gramos de queso quark
2 yogures naturales
180 gramos de azúcar
Una cucharadita de vainilla azucarada
6 hojas de gelatina
Crema de calabaza
300 gramos de calabaza
2 hojas de gelatina
50 gramos de azúcar









Preparación:
Lo primero que hacemos es la base de la tarta. Os dejo la manera de hacerla en thermomix.

Ponemos la mariposa en las cuchillas y vertemos en el vaso el azúcar y los huevos.

Programamos 6 minutos, temperatura 37, velocidad 3 1/2. 
Quitamos la temperatura y programamos 6 minutos más a la misma velocidad. 

Añadimos la harina y la sal y programamos 10 segundos en velocidad 2 1/2.
Terminamos de envolver delicadamente con la espátula.

Le agregamos el colorante hasta conseguir el color deseado y mezclamos hasta que esté homogéneo.

Vertemos la masa en un molde, redondo desmontable de unos 20-22 cm de diámetro, previamente untado con mantequilla. Lo introducimos en el horno ya precalentado a 180º y horneamos durante 10 minutos.

Pasado el tiempo, lo sacamos y dejamos enfriar.

Si no tienes thermomix, puedes comprar un bizcocho para tartas que viene ya cortado (pero sin color anaranjado) o hacer un bizcocho genovés de manera habitual.

A continuación, troceamos la calabaza en pequeños trozos y la cocemos al microondas durante 12 minutos mezclada con el azúcar.

Pasado el tiempo, lo sacamos del microondas y lo aplastamos con un tenedor, hasta dejarlo como una crema espesa. Reservamos.

Pintamos la base de bizcocho, con un poco de almíbar hecha de un pelín de brandy y agua.

Ahora, con la batidora mezclamos el queso y el azúcar. Una vez bien batido, le agregamos los yogures y la vainilla. Mezclamos todo muy bien.

Introducimos en agua fría las 6 hojas de gelatina hasta que ablanden. 

Mientras, calentamos 3 cucharadas soperas de agua, sin que llegue a hervir, retiramos del fuego y deshacemos las 6 hojas de gelatina bien escurridas.

Dejamos templar un poco, con cuidado de que no cuaje y la incorporamos a la mezcla de queso.

Lo mezclamos ahora con unas varillas hasta que esté todo bien integrado y reservamos.

Seguidamente, introducimos en agua fría las dos hojas de gelatina para la crema de calabaza y calentamos 3 cucharadas soperas de agua y hacemos igual que antes, pero ésta vez la incorporamos a la crema de calabaza reservada.

A continuación, Sobre la base del bizcocho le echamos mezcla de queso y vamos alternando con la crema de calabaza haciendo rayones con ella, hasta terminar con las mezclas. Dejando la última la de crema de calabaza para hacer rayones y quede marmolado.

Ahora sólo queda guardarlo en el frigorífico al menos 3-4 horas para que cuaje bien.
CONSEJO: Ésta tarta es mejor tomarla de un día para otro.



Deciros que éste mes, sigue patrocinando el reto La Casona de Salamanca.


Puedes votar mi receta en éste enlace... https://plus.google.com/107230804305145093613/posts/WWEoK7nD8hd

37 comentarios:

  1. Muy original y seguro que además está buenísima!!,
    Besos;)

    ResponderEliminar
  2. Chica, eres un crack! Qué tarta tan espectacular. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Super original y con un aspecto monisimo. Ademas debe estar muy rica. Bs.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia por el comentario, prueba a hacerla que no es tan dificil, laboriosa sí pero fácil.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Me gusta los ingredientes y solo hay q ver que corte mas bonito una delicia bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati!!
      Gracias, el corte la verdad que quedó estupendo.
      Un beso

      Eliminar
    2. ME APAXONEI POR ESSA RECEITA VOU FAZER AINDA ESSA SEMANA.PARABENS ,USO ABOBORA EM ALGUMAS RECEITAS MINHASOBRIGADA MESMO AMEI..

      Eliminar
  5. Te ha quedado perfecta..me encanta la voy a hacer!!

    ResponderEliminar
  6. Si que es original! Me gusta mucho como queda, y seguro que buena está un rato!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria!!! La verdad que quedó riquísima.
      Un besito, guapa.

      Eliminar
  7. Esta tarta es una preciosidad y debe ganar , suerte... un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por los comentarios tan buenos que tenéis sobre mi receta...
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Esta tarta es merecedora de llevarse el primer premio.Que original y preciosidad de Tarta
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel!!
      Muchísimas gracias por tu comentario es muy alagador.
      Un saludo

      Eliminar
  10. Es una receta muy original, la presencia de la tarta es bonita y elegante y seguro que está deliciosa.
    Me quedo en tu blog para no perderme nada.
    Un saludo,
    Isabel.
    Http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel por tu comentario!!!
      Bienvenida a mi blog y encantada de tenerte por aquí.
      Un beso

      Eliminar
  11. Que tarta mas original y preciosa.
    Me gusta tu blog.

    micocinayotrascosas.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chary!!!
      Te invito a seguirme en el blog.
      Un beso

      Eliminar
  12. Que pinta porfavor, me encanta !!! Es muy original y seguro buenísima, se me habré el apetito solo de verla. Te a quedado espectacular enhorabuena.
    Un abrazo guapísima !!!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡Gracias a todos por vuestros comentarios!!!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. Una tarta fantástica, me quedo por tu blog que tienes cosas muy ricas =)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!!
      Muy contenta de que estés por aquí, bienvenida!!!
      Un besito

      Eliminar
  15. Sole, muy bonita y súper vistosa. Felicidades por el premio. Me quedo en tu cocina!!

    Hasta pronto

    Blanca
    http://acalablanca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Cala Blanca!!!
      Muy agradecida con tu comentario y encantada que te quedes por aquí en mi blog, bienvenida!!!
      Un beso

      Eliminar
  16. que original tu tarta de queso . Muy buena idea lo de poner la tarta de calabaza. No me extraña que te hayas llevado le premio.

    Os comparto una recteta de tarta de queso más rápida y sencilla, y porsupuesto, muchisimo menos original

    http://operacionfartumbi.blogspot.com.es/2013/07/cheescake-con-mermelada-de-ciruela.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      Me alegro mucho que te haya gustado ésta deliciosa tarta y de que te pases por mi blog. He visto tu receta y me encanta, tiene que estar muy rica.
      Bienvenido a mi blog!!!
      Un beso

      Eliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu visita!!!
Me encanta leer tus comentarios, pero por falta de tiempo, a veces no puedo contestar, aunque si me haces una pregunta no te dejaré con la duda. ;)
Espero verte de nuevo por aquí :)
Sigueme en facebook
https://www.facebook.com/La-Cocina-De-Sole-349347711831438/?fref=ts
Sole