miércoles, 5 de julio de 2017

CALABACINES GRATINADOS CON CARNE


Que plato mas rico traigo hoy, me dio la idea Nuria, del blog “CON TU PAN TE LO COMAS”. Me encanta como ha quedado, y está de vicio el plato.

Aunque yo cambie la version por carne picada, ella la hizo con atún que tiene que estar igual de rica. Yo, es que tenía carne picada y la aproveche.

La receta está de lujo, y os recomiendo que la hagáis, pues es super fácil y muy sabrosa.

Ahora os dejo con la receta.



Ingredientes:
2 calabacines medianos
Una taza de tomate frito casero
Una taza de carne picada ya refrita (Receta aquí)
Queso para gratinar (Mezcla tres quesos)
Cuatro rodajitas de queso Record semicurado de vaca, cabra y oveja
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal
Ajo en polvo

Preparación:
Calentamos el horno a 190º con aire, si es posible.

Mezclamos la carne refrita con el tomate.

Ahora, engrasamos una fuente apta para horno con aceite de oliva.

Cortamos los calabacines a rodajas de medio centímetro de grosor, y vamos colocando en la fuente una capa con ellos. Sazonamos con sal y ajo en polvo.

Ahora, repartimos sobre esa capa la carne picada.

Colocamos otra segunda capa de calabacines que volvemos a echarle sal y ajo picado.

A continuación, cubrimos la fuente con papel de aluminio y lo introducimos al horno ya precalentado.

Lo dejamos durante 35 minutos, que estarán los calabacines casi hechos.

Pasado el tiempo, abrimos el horno y le quitamos el papel de aluminio a la fuente.

Ahora lo cubrimos con queso para gratinar y queso semicurado Record cortado a trocitos.

Lo gratinamos hasta que lo veamos doradito, a nuestro gusto.





He utilizado para la receta queso semicurado de la casa Record, que está delicioso. Os invito a que visitéis su página y podáis ver todo lo que nos pueden ofrecer. quesosrecord.com

27 comentarios:

  1. Me encantan.... probaré tu receta 😘 😘😘

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar deliciosa. En casa no gustan mucho los calabacines, quizá porque no hay muchas recetas ricas y que además sean agradables a la vista, vamos que los platos te entran por los ojos y este tiene una pinta... que de seguro no dejan nada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buenos! Este verano caen con atún o con carne que tienen que estar más que ricos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Uhmmm qué rico y fácil!! Esta me la apunto a ver si puedo hacerla pronto. Besosss

    ResponderEliminar
  5. Pues te la voy a copiar, jajaja, con atún lo he hecho un montón de veces pero con carne nunca y me tienta... ya te contaré.
    Un besazo guapa, y gracias por la mención, de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... ahora tu con carne, genial Nuria!!
      Ya me cuentas... ;)
      Un besito :)

      Eliminar
  6. Un pastel de los más ricos, buena idea!!!Un beso

    ResponderEliminar
  7. ohhh que rico, me guardo la receta, estas nos encantan en casa!!!!! muchas gracias Sole por la receta

    ResponderEliminar
  8. Es verdad Sole tiene una pinta espectacular, me encantan los calabacines, sin duda te copiare la receta.
    También vengo a despedirme y desearte un feliz verano, nos vemos a la vuelta.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  9. Sole, qué rica bandeja de verdura y carne. Me han encantado. Hacía mucho que no venía de visita y siempre me encanta lo que me encuentro en tu cocina. Muchos besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta este post, tan completo y lleno de consejos. Gracias por los datos! :)

    ResponderEliminar
  11. Se ve delicioso.
    Se me esta haciendo agua la boca.

    Saludos:

    Olga.

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu visita!!!
Me encanta leer tus comentarios, pero por falta de tiempo, a veces no puedo contestar, aunque si me haces una pregunta no te dejaré con la duda. ;)
Espero verte de nuevo por aquí :)
Sigueme en facebook
https://www.facebook.com/La-Cocina-De-Sole-349347711831438/?fref=ts
Sole