miércoles, 10 de mayo de 2017

CHALLAH BREAD (Pan judio)

Este pan lo vi en el blog Eni´s Kitchen de Eniko Ostafi hace mas de un año, y nada mas verlo me dije que lo tenía que hacer. 
El nombre del pan, deciros que es un pan judio y tiene su historia en su nombre. Podéis verlo en su blog. ;)

La misma semana que lo vi en su blog me entraron ganas de hacerlo y como lo veia algo complicado, solicité su ayuda y amablemente Eniko estuvo conmigo ayudándome y pendiente junto a mi a que levara la masa, jejeje... la verdad que me ayudó bastante y puedo decir que hicimos el pan juntas, ¿verdad Eni?

Pensaba que no me iba a salir, y la verdad que fué muy emocionante ver el levado de la masa y el resultado tan bonito y delicioso que tiene este pan. Os aconsejo que lo hagáis porque queda fantástico.

Ahora os dejo el paso a paso.




Ingredientes:
14 gramos de levadura seca de panadero
½ cucharada de azúcar
300-350 ml de agua
100 ml de aceite de girasol
2 huevos grandes +1 para pintar
75 gr. de azúcar
½ cucharada de sal
900 gramos de harina de fuerza

Preparación:

En un bol grande, mezclamos la levadura con el agua caliente y media cucharada de azúcar. Añadimos un par de cucharadas de harina y mezclamos. Dejamos reposar unos 7 u 8 minutos, cuando empiece a burbujear, estará lista.

A la mezcla de la levadura, le agregamos el aceite y lo mezclamos bien.

A continuación, le añadimos los dos huevos de uno en uno, luego el azúcar y la sal. Mezclamos bien.

Ahora incorporamos la harina y vamos mezclando con la ayuda de una espátula.

Cuando veamos que la mezcla comienza a unirse, la volcamos sobre la mesa de trabajo ligeramente aceitada y amasamos hasta obtener una masa homogénea y elástica.

Limpiamos el bol que hemos utilizado, lo aceitemos y dejamos reposar en el interior. Lo tapamos con un paño y lo dejamos reposar durante al menos una hora dentro del horno(apagado), para que esté en un lugar sin corrientes de aires y templado hasta que veamos que hay doblado su volumen.

Transcurrido el tiempo, volvemos a amasar durante un par de minutos sacándole el aire, doblandola sobre sí misma.

Ahora, dividimos la masa en dos partes. Cada parte, la dividimos en tres para formar dos trenzas de pan.

Ponemos papel vegetal sobre una bandeja de horno y colocamos las dos trenzas, dejándolas reposar durante unos 50 minutos. (También dentro del horno).



Pasado el tiempo, con la ayuda de un pincel la pintamos con un huevo batido.

Precalentamos el horno a 200 grados y lo tenemos a esa temperatura durante 9 minutos.

Pasado el tiempo, lo bajamos a 190º y lo tenemos 25-30 minutos mas y listo.



17 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! El trenzado es perfecto ¡me he quedado enamorada de este pan al primer vistazo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Menudo pan rico que te quedó Sole, y además perfecto. Eso son unas trenzas bien hechas y lo demás son tonterías.
    Y si, Eni además de tener recetas riquísimas de otro tipo, las masas las trabaja divinamente, yo también ando enamorada de algunas de sus recetas.
    Felicidades por tu pan.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene este pan...!! dan ganas de pellizcarlo y comerse un trozo! me ha encantado. Bs.

    ResponderEliminar
  4. Chica 😍😍😍😍me has hecho el día más bonito, me he emocionado y me has hecho sonreír más de una vez, y recordar este día, que fue en 2015,como pasan los años. Me acuerdo perfectamente que estabas muy inquieta, temias de que no te saliera el pan, pero lo has logrado gon brío y vuelves a enamorarme a mi y a tus seguidores con este pan trenzado perfectamente. Como te dije hace dos años, te ha salido mejor que a mi. Bravos! Estoy muy orgullosa por tu éxito, por hacer un pan de mi pueblo de sangre, pan judío.
    Besos Sole. Me voy contenta de haber visitado tu cocina hoy.
    Un saludo
    Eni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy...!!! Que bonito Eni... 💜
      Yo tengo tambien un bonito recuerdo de ese día, fue muy emocionante ir viendo levar esa masa las dos juntas, jijiji...
      Si, es cierto... estaba super inquieta de si me iba a salir o no... uffff... y al fin salio.
      Nos pusimos supercontenta las dos al ver el resultado y te agradezco el tiempo que te tomaste conmigo para ayudarme.
      Cuando me necesites sabes que aqui estaré.
      Un beso, Eni. Gracias 😘😘😘

      Eliminar
  5. Ohhh que pan tan rico, dan ganas de darle un buen bocado, me llevo un trozo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Esto lo tengo q hacer ..aunque no me salga tan perfecto ������

    ResponderEliminar
  7. Sole con tan buena maestra es imposible errar, tu pan a quedado espectacular y seguro que buenísimo, no me cabe la menor duda que lo está. Besos y felicidades por los buenos resultados.

    ResponderEliminar
  8. I have always want to try this bread -- so popular in NYC. Yours looks quite tempting and delicious!

    ResponderEliminar
  9. It is very popular in NYC -- I have always want to try it. Thanks for the recipe!

    ResponderEliminar
  10. Es una preciosidad, tiene un aspecto increíble y debe estar delicioso por la miga que se ve en tus fotos, todo un espectáculo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Veo que entre las dos bordasteis la receta, el trenzado es perfecto y hace el pan muy atractivo a la vista

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla de pan!
    Con ese colorcito, esa pintaza, y esa miguita..Te ha quedado espectacular y seguramente súuuper rico. Qué suerte poder probarlo ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Madre mía! Dan ganas de comerlo a bocaos!!! Besosss

    ResponderEliminar
  14. Esta genial, el trenzado se ve perfecto, y la pintaza es increíble, se ve delicoso, suave y muy esponjoso, es estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que preciosidad Sole, me encanta, y claro viniendo la receta de Eni no me extraña nada. Pero tu lo has hecho de lujo y ese trenzado esta perfecto y el corte espectacular.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu visita!!!
Me encanta leer tus comentarios, pero por falta de tiempo, a veces no puedo contestar, aunque si me haces una pregunta no te dejaré con la duda. ;)
Espero verte de nuevo por aquí :)
Sigueme en facebook
https://www.facebook.com/La-Cocina-De-Sole-349347711831438/?fref=ts
Sole