miércoles, 21 de septiembre de 2016

COOKIES DE CHOCOLATE

Estas cookies, fué un regalo de mi amiga Mari.

Me dió todos los ingredientes dentro de un tarro monísimo..., sólo tenía que agregarle un par de ingredientes y hacerlas en casa. Un detalle muy original, me encantó.

Mi amiga Mari, tiene un blog de cocina que es “Las creaciones de María Jose” y también las tiene hechas en su blog.

Las cookies están buenísimas, y os invito a que las hagáis porque son superfáciles de hacer y si tenéis niños en casa, les van a encantar.

Ahora, os dejo con la receta.




Ingredientes:

Pepitas de chocolate blanco
Pepitas de chocolate negro
60 gramos de mantequilla
50 gramos de azúcar moreno
30 gramos de azúcar blanquilla
½ cucharadita de azucar avainillada
1 huevo
115 gramos de harina
½ cucharita de levadura
Una pizca de sal

Preparación:
Encendemos el horno a 180º para ir precalentandolo.

En un recipiente, echamos todos los ingredientes menos la mantequilla y el huevo.

Lo mezclamos todo y ahora, derretimos la mantequilla en el micro y la agregamos.

Batimos el huevo y lo agregamos tambien.

Mezclamos todo hasta que quede homogéneo.


Ahora, sobre la bandeja del horno colocamos un papel de horno, en el cual vamos poniendo una cucharada de masa formando una cookie. Salen 7 con éstos ingredientes.


Lo introducimos en el horno durante, 13 minutos, y lo sacamos.




Al sacarlos veréis que está la masa blanda y que parecen crudas pero, no os preocupéis, sí esta hecha. En el momento que vayan enfriando se pone mas crujiente.




Este es el tarro con el preparado que me regalo mi amiga Mari, y el posatartas de madera me lo hizo su marido David. Me ecantó todo.


10 comentarios:

  1. Muy ricas Sole,yo tambien las hago muy parecidas y siempre son un acierto,seguro que las tuyas se acabaron en un cerrar de ojos¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. La pinta es increíble. Muy bonito el detalle del tarro ¡me encanta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Deliciosas¡¡¡ mandame unas cuantas que doy buena cuenta de ellas, besos

    ResponderEliminar
  4. Riquísimas!! y el posatartas precioso, muy original.

    ResponderEliminar
  5. Menuda pintaza que tienen y que ricos, ideales para tomarse por la tarde con un café...Bess

    ResponderEliminar
  6. Ay mi Sole, ojala estuvieramos mas cerquita. Me alegro que te hayan gustado las galletitas, te quedaron de lujo y las fotos preciosas besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá estuviéramos mas cerquita... Gracias preciosa!!
      Un besito :)

      Eliminar
  7. Buenísimas yo las hago mucho pq mi hijo desde q probó las que me trajo María José se las come del tirón ...disfruta las muakkkkkk

    ResponderEliminar
  8. Que buenas!!! Ya va apeteciendo encender el horno y estas galletas son geniales para tomar un café.
    Besoss

    ResponderEliminar
  9. Que regalo màs original, y chulisimo para las que nos gusta tanto cocinar. En cualquier caso, las galletas tienen una pinta estupenda. Feliz finde guapa!

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu visita!!!
Me encanta leer tus comentarios, pero por falta de tiempo, a veces no puedo contestar, aunque si me haces una pregunta no te dejaré con la duda. ;)
Espero verte de nuevo por aquí :)
Sigueme en facebook
https://www.facebook.com/La-Cocina-De-Sole-349347711831438/?fref=ts
Sole