miércoles, 18 de noviembre de 2015

SALMOREJO CON KAKI AL AJO NEGRO (Sin gluten)

Hoy, he preparado un salmorejo sin gluten, además ha quedado riquísimo, pues he utilizado unos ingredientes de muy buena calidad y la mezcla ha quedado deliciosa.

Está realizado con tomates pasodoble, riquísimos y muy carnosos de la mata a tu mesa.

También he utilizado, una fruta deliciosa como es el kaki, justo en su punto de maduración procedente de naranjas foios.

He agregado a éste salmorejo ajo negro de Arcadia, dándole un toque maravilloso

He querido acompañar a éste salmorejo unos langostinos que los he rebozado con pan rallado crunchy crumbs de Esgir, quedando un rebozado crujiente y delicioso.

Ahora, os dejo con la receta y os animo a que la hagan.




CHRISTMAS TIME


Ingredientes:
500 gramos de tomates Paso doble
200 gramos de kaki persimon de Naranjas foios  
1 diente de ajo negro Arcadia
Media cucharita de sal
100 gramos de pan sin gluten (de un día para otro)
20 gramos de vinagre al Pedro Ximenez
75 gramos de aceite de oliva virgen extra
Jamón serrano a taquitos
10 Langostinos cocidos
Clara de huevo
Rebozado crujiente crunchy crumbs de Esgir

Preparación:
(Thermomix)
Eche en el vaso el diente de ajo, los tomates limpios, pelados a trozos, el kaki troceado y la sal, programe 30 segundos en velocidad 5.

Añada el pan y el vinagre y triture 30 segundos en velocidad 5 y 2 minutos en velocidad 9.

Programe la velocidad 5 y eche poco a poco el aceite, sobre la tapadera sin quitar el cubilete, hasta que se termine de incorporar.

Si queremos hacerlo de la manera habitual, En un cuenco grande, troceamos todos los ingredientes y lo pasamos por la batidora.

Vierta el salmorejo en una fuente e introdúzcala en el frigorífico, hasta el momento que servir.

Rebozamos los langostinos cocidos, primero por clara de huevo y luego con pan rallado. Lo freímos un par de minutos.

Al servir adornamos con trocitos de jamón serrano, algún trocito de ajo negro y el pincho de langostino.




Estos son los productos que he utilizado en mi receta. 

Os dejo la pagina web de caa uno de ellos, y os invito a que paséis y podáis ver todo lo que nos pueden ofrecer. 

14 comentarios:

  1. Me encanta el salmorejo y tengo que hacer así como tu que me has dado envidia, que pintaaaaa alaaaaa besitos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el salmorejo pero como tu lo has echo no lo he probado asi que ya esta apuntado besitos

    ResponderEliminar
  3. Nunca hice salmorejo usando ajo negro, tengo que probarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que buenos estos chupitos como aperitivo o entrante, me parece perfecto, y muy completo.
    Con el toque de caqui, debe ser sorprendente.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de vasitos!! de cara a las fiestas me parecen fabulosos, te cuento un secreto, en casa tenemos kakis y no me gustan nada jaja, te los daria todos,y a cambio me das un vasito de estos para probar...Bess

    ResponderEliminar
  6. Vaya salmorejo de lux te has marcado porque todos sus ingredientes son un lujo. Me encanta para tomar como apertivo en vasitos de chupito en alguna comida de navidad. Es una biena idea y muy original el toque del caqui. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Un lujo sin duda, me encantan los salmorejos, los suelo hacer en verano siempre y no faltan de mil maneras diferentes. Éste no lo he probado , me lo llevo guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Sole me encantan los salmorejos para mi un manjar, pero con caqui no lo he probado nunca, pero me llevo tu receta que tengo caquis, te ha quedado impresionante.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  9. Que bueno amiga, todo un manjar de dioses.Bssss

    ResponderEliminar
  10. Hola Sole, me encanta el salmorejo cordobés como entrante y aderezo de distintos platos. Estos vasitos fríos que compartes hoy de fruta y con el toque de ajo negro me parecen una delicia. Bstes.

    ResponderEliminar
  11. La presentación, exquisita!
    Hola Sole! El conjunto es super apetitoso, la pinta deliciosa, la presentación impecable, queda muy bien en una mesa festiva.
    Empiezan a aparecer ideas para Navidades jeje como mola!
    bss Sole, feliz finde

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la presentación, y tiene que estar riquísimo con todos esos ingredientes que lleva. Un 10.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu visita!!!
Me encanta leer tus comentarios, pero por falta de tiempo, a veces no puedo contestar, aunque si me haces una pregunta no te dejaré con la duda. ;)
Espero verte de nuevo por aquí :)
Sigueme en facebook
https://www.facebook.com/La-Cocina-De-Sole-349347711831438/?fref=ts
Sole