miércoles, 12 de abril de 2017

BRÓCOLI GRATINADO

¿El brócoli no te gusta? Pues cocinados de esta manera están deliciosos.

A mí personalmente me encantan, y en esta receta además de estar riquísimos, la elaboración es super fácil, así que no tienes excusa para tomarlos.


Y la presentación en la mesa es fantástica. Ahora, pasamos a la receta y espero que te guste.


Ingredientes:
Un brócoli grande
Sal
Media cebolla
Un diente de ajo
Aceite de oliva virgen extra
4 lonchas de jamón cocido
½ litro de bechamel
Bolsa de cuatro quesos

Preparación:
Lo primero que hacemos es limpiar y cortar en trozos el brócoli.

En una olla a presión normal, echamos los trozos de brócoli y cubrimos con agua. Le añadimos sal al gusto. Lo dejamos 8 minutos.

Pasado el tiempo, lo escurrimos bien y reservamos.

En una sartén con un pelín de aceite de oliva, pochamos la cebolla y el ajo picado. Una vez esté todo pochado, le añadimos el jamón cocido cortado a tiritas y seguimos hasta casi dorarlos. Reservamos.

Ahora realizamos la bechamel. Receta aquí.

Vertemos la bechamel en la sarten donde está reservado el jamón y mezclamos todo muy bien.

En una bandeja apta para horno, embadurnada de aceite, colocamos el brócoli. Sobre el vertemos la bechamel y espolvoreamos con la mezcla de cuatro quesos.




Lo introducimos al horno ya precalentado a 200 grados durante 15 minutos, si aún no está dorado, lo gratinamos hasta que tenga un bonito color.

10 comentarios:

  1. Pues me gusta todo de esa receta sus ingredientes y presentación una delicia, lo hacen un plato festivo, muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!!! Me encanta!!!! Besines y Feliz Semana Santa!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el brócoli. No tengo problema en comerlo, pero así presentado ¡es que es irresistible!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. En casa nos gusta mucho el brócolis, así cocinado esta bien rico.

    ResponderEliminar
  5. Que rico tiene que estar, asi da gusto comer verdura besitos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el brocoli y ahora en Semana Santa es un plato que puede venir genial para los dias de vigilia... Muakkkkkk

    ResponderEliminar
  7. Que bueno el brócoli.
    Pero para mi sin jamón, más que nada por que no como animales jjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el plato que te ha quedado. Al verlo pensé que era una lasaña. Vaya sopresa con este brécol. He visto que también le llamáis como en italiano "broccoli", me gusta para hacerla pronto. Besos y feliz resto de mini vacaciones.

    ResponderEliminar
  9. Genial¡¡ este brocoli se ven con una pinta buenísima, seguro que queda como para repetir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Pero qué plato más rico por favor! Había probado esta receta https://www.recetasgratis.net/receta-de-brocoli-gratinado-con-jamon-y-queso-de-rechupete-64850.html pero hoy mismo probaré la tuya a los 4 quesos seguro!! :)

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu visita!!!
Me encanta leer tus comentarios, pero por falta de tiempo, a veces no puedo contestar, aunque si me haces una pregunta no te dejaré con la duda. ;)
Espero verte de nuevo por aquí :)
Sigueme en facebook
https://www.facebook.com/La-Cocina-De-Sole-349347711831438/?fref=ts
Sole