miércoles, 5 de abril de 2017

BIZCOCHO DE NARANJA

¿Te apetece un bizcocho de naranja?

Si te gustan los bizcochos jugosos, suaves, super tiernos y con un sabor delicioso a naranja, tienes que probar esta receta, te va a encantar.

Os dejo con la receta.



Ingredientes:
200 gr. de azúcar
2 yemas de huevo
1 huevo
1 yogur natural
1 naranja
100 gr. de mantequilla
250 gr. de harina
6 gramos de levadura dayelet
½ cucharita de azúcar vainillado dayelet

Preparación:
Rallamos la naranja, extraemos el zumo y reservamos.

Batimos en un cuenco, los huevos junto con el azúcar y la vainilla, hasta que la mezcla resulte espumosa.

Incorporamos la mantequilla derretida, el zumo y la ralladura de naranja, mezclamos bien.

Ahora echamos la harina espolvoreada junto con la levadura y seguimos mezclando.

Incorporamos el yogur y volvemos a mezclar.

Engrasamos el molde, espolvoreamos con harina y vertemos en él la masa (no debe de llenarse más de la mitad del molde).

Espolvoreamos la superficie con azúcar e introducimos en el horno ya precalentado a 170-175º durante 30-35 minutos.

15 comentarios:

  1. Este bizcocho lo hago con frecuencia ya que en casa hay naranjos y para darle salida a tanta naranja se hace lo que sea, te quedo maravilloso y sabe riquísimo, me encanta este bizcocho, el tuyo tiene un color y una forma preciosa....Bess

    ResponderEliminar
  2. Siempre apetece un bizcocho ta jugoso como éste.

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras me dejas al ver este bizcocho tan buenísimo, qué manos tienes para estas cosas!!

    ResponderEliminar
  4. Qué rico! Me encantan estos bizcochos sencillos aromatizados con naranja o limón, vamos, los de toda la vida y que sirven para un "ataque" de "quiero algo dulce" o para un desayuno de esos con calma. Besos, guapa

    ResponderEliminar
  5. El bizcocho de naranja me chifla, el último lo hice sin huevos y la verdad es que nos encantó. Cualquier forma me gusta, queda un bizcocho fantástico y el tuyo dan ganas de robarte un trocito!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Un trozo me comía ahora mismo. Tiene una pinta riquísima, besosss

    ResponderEliminar
  7. Looks great and I bet is very tasty. I love sweets and pastry even more!
    Are you interested in following each other? Let me know with a comment on my blog.
    Wish you a beautiful evening.
    Greetings,
    Flo from
    https://femeieastazi.blogspot.it

    ResponderEliminar
  8. Hola Sole, me encanta utilizar la naranja en cocina y en la repostería, de una forma especial. Tu bizcocho me parece fantástico con el toque de sabor a naranja. Bstes, feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encanta Sole! En casa tomamos muchas naranjas pero no las uso lo suficiente en repostería ¡con lo que nos gustan las masas con naranja!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Ayyyy que pena que estes tan lejos... porque soy capaz de llevarme la cafetera para compartir ese bizcocho... bueniiisimo...muakkkkkk

    ResponderEliminar
  11. Me encanta este bizcocho ¡qué bien te ha quedado!, son esos bizcochos que empiezas empiezas, que si en el desayuno, que a media mañana, que un cachín en la merienda..., y cuando te quieres dar cuenta a volado.
    Buenísimo!!
    Besitos
    Sil

    ResponderEliminar
  12. Que buenooo, me encantan los bizcochos y este es perfecto para un desayuno de lujo besitos.
    Las Creaciones de María José

    ResponderEliminar
  13. Que rico Sole, un buen bizcocho de naranja, me encanta.
    Besoss

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los bizcochos de naranja, sobre todo por el aroma, este se ve estupendo

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  15. Una ricura de tarta me encanta, estoy buscando aprender los procesos básicos de pastelería, con este curso básico en actividades de panadería y pastelería, espero tener la salida laboral como auxiliar de almacén de pastelería.

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu visita!!!
Me encanta leer tus comentarios, pero por falta de tiempo, a veces no puedo contestar, aunque si me haces una pregunta no te dejaré con la duda. ;)
Espero verte de nuevo por aquí :)
Sigueme en facebook
https://www.facebook.com/La-Cocina-De-Sole-349347711831438/?fref=ts
Sole