miércoles, 15 de junio de 2016

MENESTRA CON CARNE

Un plato de toda la vida, que a mí personalmente me encanta... y a vosotros?

He utilizado para emplatar una bandeja de PACKnwood, que son geniales para una bonita y moderna presentación.

Realizado con magro de cerdo pero también lo suelo hacer con ternera, y queda igual de rico.

Una receta muy fácil y rápida de hacer, así que, os dejo con ella.


Ingredientes:
500 gr. de magro de cerdo troceado
Aceite de oliva virgen extra
Media cebolla mediana troceada
2 dientes de ajo picado
Un tomate rojo
Un chorreón de vino blanco
5 clavos
Hoja de laurel
½ pastilla de caldo
Un pelín de sal
Menestra especial de verduras

Preparación:
En la olla a presión con un chorreón de aceite de oliva, realizamos un sofrito con la cebolla, los ajos picados y el tomate rallado.

Una vez que esté hecho el sofrito, añadimos la carne troceada y salteamos hasta que dore levemente.

Luego añadimos el vino y dejamos unos minutos que se evapore el alcohol.

A continuación le añadimos las verduras y mezclamos.

Le echamos 4 vasos de agua junto con, la hoja de laurel, los clavos, la media pastilla de caldo y un pelín de sal.

Cerramos la olla a presión y dejamos la carne durante 30 minutos.

Cuando haya pasado el tiempo, abrimos la olla.

Si está muy liquido, dejamos a fuego suave hasta que quede en su salsa y listo.


Si queréis ver todo lo que nos pueden ofrecer PACKnwood, os invito a su página y podáis descubrir toda la variedad que tienen. 

11 comentarios:

  1. mmmmmm que bueno, me encanta la presentacion. Te quedo de lujo besitos

    ResponderEliminar
  2. Esta receta me encanta....esta buenisima muakkk

    ResponderEliminar
  3. Que rica Sole, me recuerda a mi madre la hacia muchas veces y a mi es un plato me encanta y uno de los favoritos de mi hijo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  4. Veo que eres la única que sigue con la operacion bikini, con platos ricos y equilibrados!!! Una pinta estupenda!! Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que rico¡¡ es un plato muy completo, sería un placer poder sentarse a tú mesa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Riquísima!!! Me encanta la menestra con carne, yo la solía hacer con llata de ternera, te ha quedado divina!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Delicioso!! Un plato super completo, rico y muy sano. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmm.......que bueno,un clásico que nunca debe faltar en una mesa¡¡¡
    Besitos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Un plato que me gusta mucho, me recuerda a como la cocina mi madre, con mucha zanahoria, me encanta mojar pan en la salsa

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas !

    Ante todo, me presento; me llamo Yassin y soy responsable del portal LionsHome España. Entrando y leyendo tu blog, me he quedado bastante impresionado de la calidad del contenido y de su originalidad. Por eso te quería ofrecer unir tu blog a nuestro portal, LionsHome. Es simple, en www.lionshome.es ofrecemos un portal de comparación de precios de todo tipo de productos relacionados con el hogar, enfocado a crear una comunidad de amantes del bienestar y el estilo de vida en todas sus facetas. Tenemos más de 100000 visitantes al mes y la tendencia crece exponencialmente. Lo que me gustaría ofrecerte es incluir tu blog en nuestro network, de forma a que puedas añadir enlaces de todas tu entradas en nuestro portal.

    Nosotros, de esta forma, podremos ofrecer a todos nuestros usuarios un contenido relevante y de calidad gracias a LaCocinaDeSole, y por otra parte tu blog va a tener acceso a todos nuestros usuarios y potenciales lectores para tu blog, y también tener acceso a nuestros mercados internacionales (800000 usuarios en Alemania e Italia, USA, India o UK). Una colaboración que potenciará el posiciomaniemto en la red de tu blog y que a nosotros nos dará contenido de relevancia para nuestros lectores. Eso sí, cada vez que un usuario nuestro le de clic a una entrada de tu blog en nuestro portal, será redirigido directamente a tu portal. No copiamos tus contenidos obviamente, solo creamos enlaces hacia tu página:)

    Lo que queremos es crear una relación beneficiosa para los dos, de forma totalmente gratuita. Así, si la propuesta te interesa, dirígete directamente a este link http://www.lionshome.es/es-es/blogs/signup/ donde podrás darte de alta, y de paso visitar nuestro portal y ver que te parece!

    Espero que la propuesta te interese, y por cualquier pregunta, no dudes en contactarme!

    Un saludo

    PD: si la idea te gusta, escríbeme a partner-es@lionshome.de, estaré encantado en colaborar con tu blog:)

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu visita!!!
Me encanta leer tus comentarios, pero por falta de tiempo, a veces no puedo contestar, aunque si me haces una pregunta no te dejaré con la duda. ;)
Espero verte de nuevo por aquí :)
Sigueme en facebook
https://www.facebook.com/La-Cocina-De-Sole-349347711831438/?fref=ts
Sole