miércoles, 22 de junio de 2016

GARBANZOS CON LANGOSTINOS

Tenía muchísimas ganas de hacer ésta receta, y puedo decir que me ha encantado. ¡Dios mio que cosa mas rica!, además super fácil de hacer y un plato de lujo.

He utilizado para mi receta, pimentón dulce de la Vera “La Dalia” que le ha dado un toque estupendo.

Para la presentación, he utilizado un cuenco de hoja de palma cuadrado, de PACKnwood, que me viene perfecto.

Dicho todo ésto, solo queda que lo probéis así que, manos a la obra con la receta.




Ingredientes:
200 gramos de garbanzos
400 gramos de langostinos
½ cabeza de ajo
2 dientes para el sofrito
½ cebolla
Un pimiento verde o rojo
Una hoja de laurel
Un tomate rojo
½ cucharita de pimentón de la Vera dulce “La Dalia”
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Un chorrito de vino fino (al gusto)
Una rebanadita de pan
Perejil
Molde de PACKnwood


Preparación:
Ponemos en remojo los garbanzos la noche anterior.

Lo primero que hacemos es pelar los langostinos crudos. Cocemos las cabezas y cáscaras en un litro de agua con un pelín de sal, durante unos 5-10 minutos.

Ahora, en una olla a presión vertemos los garbanzos escurridos cubiertos con el caldo de cocer los langostinos y le añadimos mas agua para que lo cubra bien. Le añadimos la hoja de laurel y la media cabeza de ajo. Lo dejamos a fuego suave durante 35 minutos. 

Aparte, en una sartén, doramos la rodajita de pan y los dos dientes cortados laminados en 3 o 4 partes a lo largo. Retiramos y reservamos.

En ésa misma sartén, preparamos el sofrito con la cebolla y el pimiento troceado, junto con el tomate rallado. Lo dejamos reducir.

Le echamos un chorrito de vino fino, dejándo que se evapore el alcohol.

Le agregamos el pimentón, le damos un par de vueltas y retiramos del fuego. 


Ahora, éste sofrito junto con el ajo y el pan reservado, lo pasamos por la batidora.

Cuando estén ya tiernos los garbanzos, volcamos el majado sobre ellos y le damos un hervor durante unos 5 minutos.

Si lo ves demasiado espeso, le agregas un pelín de agua.

Ahora, añadimos los langostinos y lo dejamos un minuto mas.

Apagamos el fuego y dejamos reposar la olla tapada para terminar de hacerse los langostinos con el calor que va quedando.


Servimos caliente, espolvoreado con perejil.




Éste es el pimentón que he utilizado en mi receta. Si quereis ver todo lo que nos pueden ofrecer en “La Dalia”, os invito a su página... 
pimenton-ladalia.com

Éste es el cuenco que he utilizado para la presentación de mi receta.
También os invito a PACKnwood y veáis todo lo que nos pueden ofrecer... packnwood.es

12 comentarios:

  1. Que rico plato me has preparado para comer, ya que tu cocinas yo llevo la bebida ¿que te apetece? Besitos 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa! Es un plato que está de muerte.
      Me parece genial, y la bebida cualquiera vendría bien para éste plato, te espero... ;)

      Eliminar
  2. Que pinta mas rica¡¡¡¡¡ seguro esta de vicio,besos

    ResponderEliminar
  3. Delicioso!!! Este es uno de mis potajes favoritos, especialmente en verano, te felicito. Te ha quedado de 10!!
    Besos y feliz verbena!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sole, me encanta tu propuesta de garbanzos con langostinos. En casa nos gusta a todos, aunque no siempre los hago con la misma elaboración. En el blog comparto alguna receta de garbanzos con langostinos y gusta mucho. Seguro que ya estás ilusionada con las próximas vacaciones, nos merecemos descansar y desconectar. Bstes.

    ResponderEliminar
  5. Nunca los he hecho, pero la receta está en mi cuaderno de "pendientes" desde hace tiempo. Se ven deliciosos y muy tentadores, besos.

    ResponderEliminar
  6. No he probado nunca este plato, pero se ve con una pinta estupenda, seguro que esta tan rico como tu dices, habrá que probarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón Sole, yo hago mucho este plato en casa y está riquísimo!!
    Feliz San Juan.

    ResponderEliminar
  8. Que ricos tienen que estar!! Hoy día de lluvia y fresquito aquí apetecen mucho. Una excelente receta. Besitos guapísima.
    La Cocina de Mertxe

    ResponderEliminar
  9. Este plato es de los mios!!! Muero por un buen guiso de legumbres y los garbanzos es lo que mas me gusta. Me encanta este plato. Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo me puedo comer los langostinos sin garbanzos? La verdad q aunque no soy de guisos tiene buena pinta ....😘😘

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu visita!!!
Me encanta leer tus comentarios, pero por falta de tiempo, a veces no puedo contestar, aunque si me haces una pregunta no te dejaré con la duda. ;)
Espero verte de nuevo por aquí :)
Sigueme en facebook
https://www.facebook.com/La-Cocina-De-Sole-349347711831438/?fref=ts
Sole