miércoles, 15 de julio de 2015

SORBETE DE NARANJA

Con ésta refrescante receta, cierro el blog por vacaciones hasta septiembre, y desde aquí, os deseo un Feliz verano para todos y yo, coger fuerzas para seguir con nuevas recetas a mi vuelta.

Por éste motivo, no podré contestar a vuestros comentarios o mensajes continuamente, eso sí, a traves de facebook, twitter o google+, si compartiré mis recetas y estaremos en contacto tantas veces como pueda. 

Aprovecho también para deciros, que estoy muy agradecida por el apoyo que tengo cada día, por parte de vosotros. 

Y decir también que he tenido la oportunidad de conocer a gente estupenda y a una amiga bloguera maravillosa como es Maria Jose, mi amiga Mari de el blog de Las creaciones de María Jose, que la conocí casi al principio de comenzar mi blog y seguimos..., espero que para siempre.

Deciros que, de todas maneras, mi blog sigue como siempre con todas mis recetas y tenéis las puertas abiertas para cualquier consulta, aquí.

Mi twitter
https://twitter.com/violetatto

Mi facebook
https://www.facebook.com/pages/La-Cocina-De-Sole/349347711831438

Mi google+
https://plus.google.com/u/0/107230804305145093613/posts


No quiero despedirme, sin antes dejar ésta receta para que podáis hacerla durante el verano, apetece a media mañana, a media tarde, despues de una cena, osea que, a cualquier hora lo puedes tomar.

Delicioso sorbete de naranja ideal para los calurosos días de verano. Es muy fácil de preparar y podemos tenerlo listo para refrescarnos cuando nos apetezca. Está riquísimo, te lo puedo asegurar.

Además de tomar un riquísimo sorbete, aprovechamos para tomar fruta, y en éste caso vitamina C, muy importante para nuestro organismo.

Las naranjas que he utilizado son de Naranjas foios, las mejores naranjas que he podido probar, y ha quedado con un sabor riquísimo.

Naranjas foios es una empresa que nos ofrece naranjas de valencia entre otras variedades de productos y son unas naranjas con un sabor delicioso, y una textura muy jugosa, perfecta para realizar cualquier tipo de receta de cocina, ya sea dulce o salada.

Espero, me echéis un poquito de menos.
Volveré, je,je... 


Ahora, os dejo con la preparación.


Ingredientes:
500 ml de zumo de naranja de "Naranjas foios"
90 gramos de azúcar
50 ml de agua

Preparación:
Lo primero que hacemos es exprimir las naranjas para obtener ½ litro de zumo. Lo reservamos en el frigorífico.

En un cazo disolvemos el azúcar junto con el agua a fuego suave.

Una vez disueltos, retiramos el cazo del fuego, esperamos a que temple unos minutos, añadimos el zumo y lo pasamos todo por la batidora durante unos minutos, utilizando las varillas para que el tacto quede mas espumoso. 


Lo metemos en el congelador durante unas 4 horas mas o menos, y estará listo para servir.



Éstas son las naranjas que he utilizado para mi receta. 


Las naranjas foios, se distinguen por su alta calidad, sabor y naturalidad, naranjas sin aditivos y recién recolectadas de los árboles, en época de naranjas. Siendo 100% naturales, de primera calidad y de cosecha propia.

Directamente del árbol a su mesa en 24 horas, sin pasar por cámaras ni aditivos de conservación en la época de naranjas.

No todas las naranjas de un mismo árbol maduran al mismo tiempo, por eso la recolecta es seleccionada cada día manualmente, recogiendo sólo la que está en su punto óptimo, siendo recolectada en el momento justo.

Con todo esto, se consigue una calidad de naranjas excelentes.

Os invito a visitar su página y ver todo lo que nos pueden ofrecer.

domingo, 12 de julio de 2015

SANIISIMO te ayuda a comer bien

¿No tienes tiempo de cocinar y quieres comer sano?

Pues hoy, no cocino yo, ni voy a darte ninguna receta porque Saniisimo lo va a hacer ésta semana por mí. 


Además de la manera más fácil y sana de comer, pues prepara tus platos de cocina, pudiéndolos guardar hasta 30 días en tu frigorífico.

Contiene los productos más frescos del mercado y realiza los envíos a cualquier punto de la península.



¿Porque hacer tu pedido en Saniisimo? Pues...

-Seleccionan los mejores alimentos para preparar los mejores platos. 


-Sin conservantes. 

-Su amplia oferta es una combinación de los sabores más tradicionales y las recetas más modernas. Porque en la variedad está el gusto.

-De la cocina a tu mesa. Cada plato de Saniisimo llega a tu domicilio en barquetas termoselladas para garantizar la cadena del frío y una perfecta conservación. Tú solo tendrás que preocuparte de calentar la comida y disfrutar de cada bocado.

-En cada barqueta podrás encontrar una etiqueta con los ingredientes que componen el plato que has elegido degustar.

-Da igual dónde te encuentres, en casa o en el trabajo, Saniisimo llega a ti. Y es que gracias a su entrega a domicilio podrás disponer de tu pedido en 48-72 horas. Avisando antes de cada entrega.

-Los pedidos se envían en cajas isotérmidas a través de agencia de transporte de paquetería en frío, así no rompen la cadena del frío y llegará en óptimas condiciones a tu domicilio. Aconsejando realizar la entrega en un lugar en el que se pueda seguir manteniendo la temperatura.

Todas éstas garantías nos dan, así que, decidí hacer mi primer pedido, teniendo la oportunidad de probar algunos de sus platos.
He quedado encantada, se nota que los productos son muy frescos y cocinados estupendamente, un sabor delicioso. 
Puedo decir que me ha gustado mucho la experiencia y dispuesta a probarlos nuevamente. 

Te dejo a continuación como me llegaron mis platos, perfectamente envasados y etiquetados.


Para que puedas ver como quedan emplatados, a continuación te dejo uno a uno, y vas a ver el delicioso aspecto que tienen.



Merluza en salsa verde



Arroz negro


Pollo al horno


Fideguá de marisco


Pechuga Villaroy


Estos son los platos que he podido probar y te garantizo que están riquísimos. Te invito a que pases por su página y puedas ver la gran variedad de platos que pueden ofrecernos. 

Además si haces un pedido te puedes beneficiar de éste cupón con el código de COCINADESOLE. Pincha el cupón y vas a su página directamente. 
Cuando realices el pedido te solicitan el código.
Seguro que te va a encantar.


miércoles, 8 de julio de 2015

NARANJA HELADA

¿Tienes calor? Sí, es que ya llegó el verano y tenemos que apaciguarlo con cosas fresquitas, y que mejor tomar ésta riquísima naranja helada.

Está buenísima, con un helado cremoso y con autentico sabor a naranja, porque no lleva conservantes, solo naranja natural de naranjas foios.

Naranjas foios es una empresa que nos ofrece naranjas de valencia entre otras variedades de productos y son unas naranjas con un sabor delicioso, y una textura muy jugosa, perfecta para realizar cualquier tipo de receta de cocina, ya sea dulce o salada.

Ahora os dejo con la receta.



Ingredientes:
6 naranjas de “Naranjas foios”
1 limón mediano de “Naranjas foios”
300 gramos de azúcar glass
Dos yogures naturales
300 ml de nata para postres

Preparación:
Lo primero que hacemos es limpiar las naranjas bajo el grifo y las secamos.

Ahora, cortamos la parte de arriba de las naranjas como si fuese un sombrero.

Con la ayuda de un cuchillo cortamos el interior de la naranja y sacamos la carne, seguimos quitando todo el interior con la ayuda de una cucharilla.

Dejamos la naranja limpia, debiendo de quedar sólo la parte blanca en el interior.

Con la parte superior que cortamos antes para luego tapar la naranja, le quitamos la naranja dejándolo blanco también.

Os dejo fotos de los pasos a seguir del corte.



A continuación, batimos todo lo que hemos sacado de las naranjas, le agregamos el limón exprimido junto con el azúcar y volvemos a batirlo todo.


Ahora lo colamos y lo vamos pasando a un bol.

Vamos haciendo la nata montada, debe de estar muy fría y batir con unas varillas hasta que se hagan piquitos en la nata, de ésta manera estaría lista.

Le agregamos al bol los dos yogures junto con la nata y mezclamos.

Una vez que esté todo mezclado, volvemos a batir un poco con la batidora.

Ahora lo tapamos con papel film, pegamos el plástico al helado y lo introducimos en el congelador, junto con las cascaras de naranja.

Ésta cantidad que hemos realizado tienen que estar unas 6-7 horas.

Después de que pase una hora y media, sacamos el bol del congelador y lo batimos. Lo volvemos a tapar y volvemos a introducir de nuevo.

Repetimos la operación unas 3-4 veces, durante las 6-7 horas. Ésto es para que no se cristalice el helado. La última que hagamos ya vamos introduciendo el helado en las naranjas.


Tapamos con el sombrerito que cortamos antes y lo volvemos a introducir de nuevo en el congelador y listo.

Esperamos una hora como mínimo, y ya podemos saborear éste delicioso helado de naranja.


Éstas son las naranjas que he utilizado para mi receta, mirad la pinta que tienen... y los limones podéis verlo en una foto anterior.

Las naranjas foios, se distinguen por su alta calidad, sabor y naturalidad, naranjas sin aditivos y recién recolectadas de los árboles, en época de naranjas. Siendo 100% naturales, de primera calidad y de cosecha propia.

Directamente del árbol a su mesa en 24 horas, sin pasar por cámaras ni aditivos de conservación en la época de naranjas.

No todas las naranjas de un mismo árbol maduran al mismo tiempo, por eso la recolecta es seleccionada cada día manualmente, recogiendo sólo la que está en su punto óptimo, siendo recolectada en el momento justo.

Con todo esto, se consigue una calidad de naranjas excelentes.

Os invito a visitar su página y ver todo lo que nos pueden ofrecer.

domingo, 5 de julio de 2015

ENSALADA DE LACITOS CON CRUJIENTE DE BACALAO

Ahora en verano, apetecen ensaladas fresquitas y ricas. Así que hoy, he preparado unos lacitos de pasta, acompañados de crujiente de bacalao con sabor mediterráneo.

El crujiente de bacalao, es un snack, que viene estupendo para tomar sólo o acompañarlo para ensaladas como en éste caso.

Las hay de diferentes sabores, como curry, Oriental picante, Wasabi, Punto de sal, Original y el utilizado hoy, que es mediterráneo.


Os dejo con la receta y ya me contáis.


Ingredientes:
250 gramos de lacitos gallo
2 latas de atún
2 huevos duros
½ lata de maíz dulce
Taquitos de queso para ensaladas

Preparación:
Lo primero que hacemos es cocer los dos huevos.

Luego cocemos la pasta según indique la bolsa, cuando esté, refrescamos la pasta bajo el grifo y escurrimos bien.

En una ensaladera ponemos la pasta, echamos el atún y mezclamos.

Ahora, en el centro colocamos el maiz dulce. Pelamos y cortamos los huevos, colocándolos sobre la pasta, hacemos lo mismo con el crujiente de bacalao y los taquitos de queso.


Una vez preparado el plato, lo metemos en el frigorífico para mantenerlo fresquito hasta la hora de servir.

Lo puedes tomar tal cual o acompañado de salsa rosa.


Éstos son algunos de los productos que nos ofrecen, y podéis ver todas sus variedades en su página que os invito a que conozcáis.

miércoles, 1 de julio de 2015

TARTA DE CIRUELAS

¿Habéis probado alguna vez la tarta de ciruelas?

Es la primera vez que la hago, y queda muy rica, tenéis que hacerla.
La vi en el blog de Bee My Chef y me encantó. Así que, me decidí hacerla aprovechando una caja de ciruelas que me envió Recién cogidas.

Las ciruelas están compuestas principalmente por agua, incluyendo además un aporte básico en minerales, vitaminas y fibras.

Para nuestro organismo es importante porque la vitamina A y E que contiene ésta fruta, tiene unas propiedades antioxidantes y ayudan a mejorar la visión, el buen estado de la piel, pelo, mucosas, huesos y la resistencia del sistema inmunológico.

Son también, ricas en potasio, necesario para la actividad muscular.
Así que, os animo a que toméis ésta rica fruta, que hoy, yo, he aprovechado para hacer ésta deliciosa tarta.


Ingredientes:
250 gramos de harina leudante
250 gramos de azúcar
Ralladura de un limón
2 huevos y 1 yema
Pizca de sal
250gramos de nata líquida postres
500 gramos de ciruelas de “Recién cogidas”
1 cucharada de azúcar morena
1 cucharada de azúcar blanca
1 cucharada de almendras picadas
Decoración
Mezcla de azúcar glass con azúcar avainillada 


Preparación:
Precalentamos el horno a 160º y en un molde de 20 cm de diámetro lo untamos con mantequilla y enharinamos.

Batimos la nata hasta obtenerla montada.

En un bol aparte, batimos los huevos juto con la yema, el azúcar y la ralladura de limón.

Integramos en la nata los huevos alternados con la harina utilizando las varillas.

Ahora, vertemos la masa en el molde ya preparado.

Lavamos y cortamos por la mitad las ciruelas sin pelarlas. Las distribuimos sobre la masa con la piel hacia abajo haciendo circulos, quedando todo cubierto.

Mezclamos el azúcar morena, la blanca y las almendras picadas, y la espolvoreamos sobre las ciruelas.

Lo introducimos en el horno ya precalentado a 160º durante 1 hora y 10 minutos.

Servir muy fría, espolvoreada con azúcar glass mezclado con azúcar avainillada. Mantener en el frigorífico.


Éstas son las ciruelas que he utilizado en mi receta, y podéis solicitarla en el siguiente enlace, os invito a que paséis.