martes, 8 de diciembre de 2015

TURRÓN DE CHOCOLATE CON ALMENDRAS Y NARANJA CONFITADA

Ya se acerca la Navidad, así que, una de las cosas ricas que se pueden preparar en éstos días, entre otros dulces, es un delicioso turrón.

Me llegaron mis naranjas como cada mes de “Naranjas foios”, unas naranjas de valencia, riquísimas directa del árbol a tu mesa, con un olor a naranja indescriptible...

No os podéis imaginar el olor tan bueno que tienen tan sólo con desprender un trozo de cáscara nada mas, riquísimas.Tienen un sabor dulce y una textura divina, perfecta para tomar a cascos o para realizar cualquier tipo de receta.

Así que, en el momento que me llegaron las naranjas pensé en un turrón con naranja confitada, y así lo hice.

Ahora os dejo con la receta.



Ingredientes:
Confitar la naranja:
1 naranja de mesa “naranjas foios
1/2 litro de agua
175 gr de azúcar
Turrón:
200 gr de chocolate postres Nestlé
200 gr de chocolate con leche Nestlé
40gr de manteca de cerdo
70 gr de naranja confitada “naranjas foios
75 gr de almedras tostadas
Dos rodajas de naranja confitada “naranjas foios

Preparación:
Lo primero que hacemos es confitar las naranja.

En una olla ancha y baja ponemos agua a calentar, (la medida de agua es la mitad de la olla aproximadamente), tantea, para no quedarte sin agua mientras cuecen. 


Limpiamos la naranja bajo el agua, y cortamos rodajas gruesas como aparece en la imagen.


Cuando empiece a hervir echamos las rodajas de la naranja. Dejarlas cocer durante 1 hora hasta que veas que la cáscara está tierna. La sacamos a un plato.

Ahora mezclamos el ½ litro de agua con el azúcar y lo llevamos a ebullición. A continuación, añadimos las rodajas de la naranja cocida.

La tenemos cociendo hasta que el almíbar comience a espesar y coga un tono mas doradito las naranjas.

Sacamos las naranjas escurridas y las colocamos en un papel vegetal. 


Ahora, la introducimos en el horno a 80º, con la puerta ligeramente abierta, durante 1 hora para que queden mas secas.

Pasado el tiempo, ya están listas para ser consumidas. 


Ahora, preparamos el turrón.

Fundimos el chocolate al baño de María y le agregamos la manteca, mezclando bien hasta que esté totalmente incorporada. 


Agregamos la naranja confitada picada y la mezclamos. 


Por último, le añadimos las almendras, volviendo a mezclar todo. 


Una vez que esté todo bien mezclado, lo vertemos en un molde para turrones de silicona, dejamos enfríar y luego lo introducimos en el frigorífico, al menos cuatro horas y listo. 


Si no tienen molde especial para turrones de silicona, puedes preparar uno cortando una caja de leche transversalmente y te saldrían dos moldes. 



Las Naranjas foios, Se distinguen por su alta calidad, sabor y naturalidad, naranjas sin aditivos y recién recolectadas de los árboles. Siendo 100% naturales, de primera calidad y de cosecha propia.
Directamente del árbol a su mesa en 24 horas, sin pasar por cámaras ni aditivos de conservación.

No todas las naranjas de un mismo árbol maduran al mismo tiempo, por eso la recolecta es seleccionada cada día manualmente, recogiendo sólo la que está en su punto óptimo, siendo recolectada en el momento justo.

Con todo esto, se consigue una calidad de naranjas excelentes.

Os invito a visitar su página y ver todo lo que nos pueden ofrecer.

24 comentarios:

  1. Joooo!!! Que bueno y con lo que me gusta a mi los turrones de chocolate si le añades nuestras naranjas que del doble de bueno.
    Muchísimas gracia Sole te quedó genial

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Sole y que fácil lo haces por eso me gustan tanto tus recetas y muchas ya he hecho, a ver si me animo hago este turron rico rico besitos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado fabuloso, y mira ante un turrón casero que se quiten los industriales, vaya pintaza tiene reina,dan ganas de meter la mano en la pantalla y ponerse una morada jaja...bess

    ResponderEliminar
  4. Tres ingredientes que unidos forman una delicia, has elaborado un turrón de calidad y de un sabor inmejorable!!un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Esto ea un recetón!
    Hola Sole.
    Que pedazo de turrón! Me ha gustado la receta desde el principio hasta el final! Yo soy una cocinera a quien le gusta cambiar recetas,mejorar y tunear ,pero solo te digo que esta receta es
    P
    E
    R
    F
    E
    C
    T
    A
    No necesita cambios ni mejorar! Me ha encantado. Las fotos preciosas. Las rodajas de naranjas me enamoraron.
    Felicidades por esta receta Sole!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Eni, preciosa!!!!
      Me alegro muchísimo, se nota que te ha encantado, queda riquísimo, así que, te animo a hacerla y que la pongas en tu precioso blog y hagas tus pedazos de fotos... si, si... por favor, quiero verlo!!!
      Un besito, muaka!!!! :)

      Eliminar
    2. Hola Sole!
      Esto sera un reto para mi! Acepto! no se si me saldrá así de espectacular eh?? es una pasada!Los de naranjas foios estarán orgullosos de tenerte como colaboradora! Yo estoy orgullosa de tenerte como amiga!
      Nada mas de tener la receta te aviso!
      bss

      Eliminar
    3. Ji,ji,ji... Ahí te quería ver...
      Se, que te gustan los retos y por eso te he animado.
      Deseosa de verla ;)
      Un beso, amiga. :*

      Eliminar
    4. Es un honor tener a Sole de Colaboradora...trabaja mucho y se merece muchos éxitos.Jajaja y que yo los vea ;)
      Besazos a las dos

      Eliminar
    5. Muchas gracias!!!
      Un placer trabajar con Naranjas foios, Susana ;)
      Besos :* :*

      Eliminar
  6. Que ricoooo este turron! Me parece espectacular la mezcla naranja choco y con el crunch! de las almendras aun mejor! Genial receta!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado perfecto, tiene mucha mejor vista que los comprados, yo me comería un cachito ahora mismo, seguro que está riquísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Sole este turrón es para auténticos choco-adictos, con lo bonito que te ha quedado, y ese toque de naranja, debe estar para perder la cabeza.
    Suerte con el reto, en el que por cierto, también he dejado mi modesta aportación.
    Besos y feliz noche.

    ResponderEliminar
  9. Pero qué rico debe estar... yo nunca he confitado naranja y ya me está apeteciendo un montón. Se ve un turrón delicioso. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía con lo que me gusta el chocolate y ya si es con almendras ni te cuento, pero con naranja además está tremendo de bueno la mezcla. A ver si me animo y lo preparo que tiene una pinta... Uuuummm que bueno, que ganas de coger unccachito Sole. Besitos guapísima, me ha encantado esta receta. Muuaak.
    La Cocina de Mertxe

    ResponderEliminar
  11. Por Dioooooos! Que turrón nos traes tú? pero esto que eeeees? No se me ocurre nada más rico, vaya combinación de ingredientes!! Ahora mismo mataría por cachito. Que rico! Te ha quedado espectacular! Muaks

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué pasada de turrón, te ha quedado perfecto!.
    Y la combinación de naranja con chocolate es una delicia.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Sole este turrón esta diciendo COMEME!!! Bss

    ResponderEliminar
  14. Que turrón mas rico, chocolate con naranja es la mezcla perfecta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. La naranja confitada me encanta y si forma parte de un turrón casero tan rico como éste mejor que mejor
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Un turrón delicioso, en casa nos encanta, y el toque de la naranja le queda genial!! Felices fiestas para ti tambien!! espero que las disfrutes mucho en compañia de todos los tuyos!! Besitos.

    ResponderEliminar
  17. ays!!! que rico este turroncito!!!!!!! quiero!!!!!!

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu visita!!!
Me encanta leer tus comentarios, pero por falta de tiempo, a veces no puedo contestar, aunque si me haces una pregunta no te dejaré con la duda. ;)
Espero verte de nuevo por aquí :)
Sigueme en facebook
https://www.facebook.com/La-Cocina-De-Sole-349347711831438/?fref=ts
Sole