miércoles, 23 de diciembre de 2015

NARANJAS CONFITADAS CON CHOCOLATE

Vengan, vengan y vengan postres Navideños...

Es que mañana es nochebuena y pasado Navidad y tenemos que tener preparado esos dulces que tanto apetecen por éstas fechas, ¿no creen?

He preparado naranja confitada que está riquísima por si sola pero, se me antojó con chocolate al verlas en teayudoacocinar.com y me encantaron.

He utilizado para mi receta como siempre Naranjas Foios, unas naranjas riquísimas y con un sabor dulce delicioso y que podéis tomarlas por si solas por supuesto, o/y utilizar para elaborar las mas ricas recetas.

Ahora, os dejo con la receta.



Ingredientes:
2 naranjas de mesa naranjas foios
1 litro de agua
350 gr. de azúcar
200 gr. de chocolate postres

Preparación:
En una olla ancha y baja ponemos agua a calentar, la medida de agua es la mitad de la olla aproximadamente. 


Cortamos las dos naranjas a rodajas cortadas gruesas para que no se partan al cocerse. 



Cuando empiece a hervir el agua, las vamos agregando.


Dejamos cocer durante 1 hora, hasta que veamos que la cáscara está tierna. 


La sacamos a un plato. 


En la misma olla, no importa que haya quedado algo de agua, agregamos la mezcla de el litro de agua con el azúcar y lo llevamos a ebullición. A continuación, añadimos las naranjas cocidas. 


La tenemos cociendo hasta que el almíbar comience a espesar y coga un tono mas doradito las naranjas. 


Ahora sacamos las naranjas escurridas y las colocamos en un papel vegetal. 


La introducimos en el horno a 80º, con la puerta ligeramente abierta, durante 1 hora para que queden mas secas.

Pasado el tiempo, ya están listas para consumirlas. 
Pero, vamos a bañar la mitad de la rodaja de naranja en chocolate. 

Fundimos el chocolate al baño de María.

Vamos mojando en él, la mitad de cada rodaja de naranja, escurrimos y las vamos colocando sobre una rejilla.

Esperamos a que temple, luego las guardamos en el frigorífico.

Cuando estén frías, derretimos el chocolate al baño de María.

Bañamos la mitad de la naranja en el chocolate y colocamos en una rejilla hasta que enfríe y endurezca.

Lo conservamos en el frigorífico.



En las fotos, podéis ver las naranjas que he utilizado para mi receta, mirad que pintan tienen…

Se distinguen por su alta calidad, sabor y naturalidad, naranjas sin aditivos y recién recolectadas de los árboles. Siendo 100% naturales, de primera calidad y de cosecha propia.

Directamente del árbol a su mesa en 24 horas, sin pasar por cámaras ni aditivos de conservación.

No todas las naranjas de un mismo árbol maduran al mismo tiempo, por eso la recolecta es seleccionada cada día manualmente, recogiendo sólo la que está en su punto óptimo, siendo recolectada en el momento justo.

Con todo esto, se consigue una calidad de naranjas excelentes.

Os invito a visitar su página y ver todo lo que nos pueden ofrecer.

12 comentarios:

  1. Un dulce, super-sabroso.
    FELICES FIESTAS!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me vuelven loca así las naranjas.
    Felices fiestas y prospero año nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Muy ricas y para decorar cual quier postre ideales Felices Fiestas besitos

    ResponderEliminar
  4. Esta combinación de choco+naranja es de las mejores que hay en repostería. Yo no he preparado nunca las naranjas así, pero viendo lo fácil que es, seguro que me animo pronto.
    Bueno, guapísima, te deseo unas muy Felices fiestas y un súper próspero año 2016. Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Jooo!!! Que bueno!!! Fácil y Con <las mejores Naranjas de Valencia.
    Soleeee!!! Tu si que sabes elegir lo mejor ;)
    Me encanta es algo que no lleva mucha elaboración y la combinación naranjas+chocolate es espectacular.
    Postre para estas fiestas!!
    Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  6. Que pinta y que foto mas bonita.Siempre he dicho que no me gustaban las naranjas confitadas, pero las probe hace 2 años y me encantaron ¡¡ya soy mayor!! jajaja y con chocolate mmm buenisimas

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las naranjas confitadas, y con chocolate ya son de vicio! Felices fiestas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Uuuu que ricaaa Sole y no te digo con chocolate casa muy bien , yo tengo otra receta de mandarina confitada. Feliz navidad

    ResponderEliminar
  9. Uuuu que ricaaa Sole y no te digo con chocolate casa muy bien , yo tengo otra receta de mandarina confitada. Feliz navidad

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué buenas e ideales para muchas tartas y postres!

    ResponderEliminar
  11. Q buenas ...Y geniales para decorar los postres sobre todo en estas fechas ������

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu visita!!!
Me encanta leer tus comentarios, pero por falta de tiempo, a veces no puedo contestar, aunque si me haces una pregunta no te dejaré con la duda. ;)
Espero verte de nuevo por aquí :)
Sigueme en facebook
https://www.facebook.com/La-Cocina-De-Sole-349347711831438/?fref=ts
Sole