miércoles, 3 de junio de 2015

TARTA ROSA, DE CHOCOLATE Y NATA

Hoy, es el cumpleaños de mi sobrina Raquel, y el año pasado le hice ésta rica tarta rosa como le gusta a ella, rosa, je,je,je... No la pude subir ese día, y por eso la deje para éste año.

Es una tarta super fácil de hacer y que os va a encantar.

Ahora os dejo como hacerla.


Ingredientes:
3 huevos
200 gr. de azúcar
2 cucharitas de azúcar avainillada
100 gr. de aceite de girasol
1 yogur natural
170 gr. de harina
Un pellizco de sal
1 sobre de levadura
Colorante rosa
Relleno
2 briks de nata líquida postres
6 cucharitas de azúcar
Cobertura
150 gr. chocolate negro
Un chorrito de leche
1 cucharita de margarina

Preparación:
(Thermomix)
Ponemos los huevos en el vaso, añadimos el azúcar, junto el azúcar avainillado y programamos 2 minutos, temperatura 37º, velocidad 3. Agregamos el aceite y el yogur y mezclamos 15 segundos en velocidad 3.

Incorporamos la harina, la sal y la levadura y programamos 12 segundos en velocidad 2 ½.

Terminamos de envolver la harina de la espátula.

Añadimos el colorante suficiente, mezclando, hasta conseguir el color deseado.

Si queremos hacerlo de manera habitual, batimos los huevos con el azúcar y el azúcar avainillada hasta que esté espumoso.

A continuación, agregamos el aceite y el yogur, hasta que esté homogéneo.

Por último, incorporamos la harina, la sal y la levadura. Mezclamos hasta que quede todo unido. Y luego añadimos el colorante.

Después de seguir los pasos anteriores, (cualquiera de los dos), vertemos la masa en un molde untado con mantequilla y harinado,

Lo metemos en el horno a 170º durante 30 minutos aproximadamente.

Comprobamos con un pincho si el bizcocho está hecho, metiéndolo y si sale seco estará listo.

Una vez que el bizcocho esté frío, lo dividimos en dos para meter el relleno.

Mientras se realiza el bizcocho podemos hacer la nata montada, utilizamos para ello, el vaso de la batidora frío, (si lo metemos en el congelador un rato, mejor) y echamos los dos briks de nata muy fríos, junto con las 6 cucharaditas de azúcar.

Batimos con las varillas hasta conseguir la nata montada, tiene que quedar, que al levantar las varillas queden montañitas. Así quedará lista para el relleno y adornar. Reservamos en el frigorífico.

Ahora procedemos a hacer el chocolate para cubrir la tarta.

En un cazo al baño de María troceamos el chocolate y lo echamos junto la margarina y el chorrito de leche. Mezclamos todo, hasta que se derrita el chocolate y quede todo homogéneo.

A continuación cogemos la mitad de la parte de abajo del bizcocho y le untamos nata para rellenarlo, lo tapamos con la otra mitad y cubrimos la tarta con el chocolate ayudado con una espátula.



Una vez cubierto adornamos a nuestro gusto, éste fue para el cumpleaños de mi sobrina Raquel y quedó muy rico. 

CONSEJO: Para comprobar si está el bizcocho en el horno, lo hacemos, siempre después que haya pasado 20 minutos, pues así estará asentado.

24 comentarios:

  1. Que maravilla de tarta, te ha quedado fabulosa con un corte impresionante, madre mía tiene una textura maravillosa, así es un gustazo.....Bess

    ResponderEliminar
  2. Ademas de rica queda muy vistosa, me ha encantado, besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Sole, me encantan las tartas caseras, siempre elegimos el sabor que más gusta al cumpleañero, y así siempre acertamos. Te ha quedado perfecta; besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Ummm se ve súper húmeda y rica, bueno.. y el color precioso y muy vistoso.

    saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Felicita a mi tocaya, que pedazo pastel y que rico que se ve, yo quiero un trozo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que color mas bonito!! y seguro que bien rica, con esa cubierta de chocolate...uumm...me comia un buen trozo. Bs.

    ResponderEliminar
  7. Una tarta muy chula :) seguro que además está muy buena! Un beso.

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  8. Pues para tener un año la tarta no tiene mal color, jajajajajaj seguro que a tu sobrina le encantó! Muchas felicidades! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Una tarta pantera rosa... y una sobrina la mar de contenta, quien quiere más. Bss

    ResponderEliminar
  10. Seguro que le gusto mucho cuando se la preparastes y hay que volverla a repetir huuuuu.Bs

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado con un color muy bonito, y de sabor tiene que estar divina, besos

    ResponderEliminar
  12. Que buena Sole , seguro que le encanto a tu sobrina, el corte te quedo espectacular
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  13. Que rica Soledad ¡¡¡ la tarta tiene una pinta fabulosa, seguro que a tu sobrina le encantató, no es para menos, es muy bonita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Tu sobrina habrá quedado encantada, Sole, menuda tarta tan rica preparaste y ese colorcito rosa me ha encantado, jajaja, aunque seguro más a tu sobrina, es que las niñas hoy en día se mueren por el rosa, verdad? Pintaza!!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  15. De muerte tenía que estar esta tarta, seguro que tu sobrina la disfrutó mucho. Felicidades para ella y para la repostera! Besos.

    ResponderEliminar
  16. mmmmm que pinta tiene y como me gusta el chocolate, esta vez hemos coincidido en la receta pero solo en el chocolate jajaja. Seguro que lo habeis pasado genial besitos

    ResponderEliminar
  17. Yo quiero un tita como tú!! Una tarta deliciosa y bien bonita!! Un beso tesoro

    ResponderEliminar
  18. Tiene una pinta exquisita, seguro que estaba deliciosa. Un besote y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  19. Se ve muy rica y el color rosa genial, seguro que tu sobrina quedo encantada con su tarta..
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Sole. Es la primera vez que visito tu cocina. La tarta que compartes te ha quedado genial. El bizcocho se ve suave y jugoso en su interior. Y qué decir de la cobertura de chocolate, me ha encantado. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Enma por visitarme y bienvenida a mi cocina... ;)
      Me alegro que te guste mi tarta, un besito guapa! :)

      Eliminar
  21. Tú dices que es súper fácil y yo la imagino súper rica, además supongo que Raquel quedó más que contenta con su tarta de cumpleaños

    Abrazos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  22. Pero que tarta más bonita !!!! Me ha encantado ese color rosa, es mi color preferido y del chocolate ni te cuento. Es perfecta. Besos

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu visita!!!
Me encanta leer tus comentarios, pero por falta de tiempo, a veces no puedo contestar, aunque si me haces una pregunta no te dejaré con la duda. ;)
Espero verte de nuevo por aquí :)
Sigueme en facebook
https://www.facebook.com/La-Cocina-De-Sole-349347711831438/?fref=ts
Sole