miércoles, 18 de marzo de 2015

CAZÓN CON PATATAS

Os traigo un plato de pescado muy fácil de hacer y muy sabroso, sin espinas. He elegido cazón a tacos, con una carne muy jugosa.

Es un pescado blanco, sin grasa, o al menos muy poquita, siendo aconsejado por su textura para personas con estómago delicado, por su fácil digestión.

He utilizado vino de guiso Valdepablo ideal para cocinar y ha quedado estupendo. Añadiendo un chorrito, da un toque especial con un suave aroma de hierbas aromáticas en todo tipo de carnes, pastas, legumbres y en éste caso en
el pescado.

No dudéis en probarlo, siempre con moderación.



Ingredientes:
500 gramos de cazón a tacos
Aceite de oliva virgen extra
Media cebolla
2 dientes de ajo
Un tomate rallado
Sal
Media cucharadita de perejil picado
Un par de patatas
Un chorrito de vino de guiso Valdepablo ideal para cocinar

Preparación:
En una olla exprés con un chorreón de aceite de oliva, hacemos un sofrito con el ajo, la cebolla y el tomate rallado.

Una vez realizado el sofrito, echamos las patatas troceadas y mezclamos. Añadimos el chorrito de vino y esperamos a que se evapore.



Le añadimos sal al gusto junto con dos vasos de agua.

Cuando empiece a hervir, cerramos la olla y lo dejamos durante 7 minutos.

Una vez pasado el tiempo, añadimos el cazón troceado, el perejil, y volvemos a cerrar la olla durante 2 minutos más.

Pasado el tiempo, comprobamos que está en su salsa.



Dejamos reposar y servimos.



Éste es el vino que he utilizado en mi receta, podéis ver toda la gama que os pueden ofrecer en su página.
Así que, os invito a que visitéis su página web y su facebook.

9 comentarios:

  1. Espectacular. El cazón es uno de esos pescados que me cuesta, por su textura, pero la verdad es que así, con patatas y su guiso, tiene que estar de fábula.
    Me apunto la receta (con tu permiso, jejeje)

    Cocina de emergencia

    ResponderEliminar
  2. En casa les encanta el cazón, precisamente por eso porque no hay que escoger espinas y para guisos está genial.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. exquisito guiso de pescado! Una delicia!!un besazo

    ResponderEliminar
  4. Que pinta yo creo que el cazon no lo he probado nunca besitos

    ResponderEliminar
  5. Los quisos estos platos de cuchara super ricos. Buenísima receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este plato me tiene que gustar a mi diez por lo menos. Me encanta el pescado y guisado así me parece maravilloso. Besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  7. Cosa más rica de guisito!!! me ha encantado, soy una fan del cazón, reconozco que como más me gusta es en adobo, pero tu guiso tengo que probarlo que tiene una pinta bárbara!!! feliz fin de semana. Bss

    ResponderEliminar
  8. Me estoy relamiendo, porque es un guiso que hacía antes de vez en cuando y ahora es cierto que no lo hago nunca. Y es que en casa, como vean que hay cazón siempre lo quieren en adobo. Tendré que pensar en comprar más para darme un capricho ¿no te parece?
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Hola Sole. El cazón es un pescado que me encanta. Adobado y frito está para perder el sentido jj. Es curioso pero siempre que he ido a buscarlo en el mercado nunca lo he encontrado y mira que pregunto así que me quedo con la gana de hacerlo. Sin embargo cuando salimos de cena como hoy no falta en la carta así que puedes suponer que siempre lo pido. De algún sitio debe salir jj pero yo nunca lo he encontrado.
    De la forma como lo has preparado estoy seguro que tiene que estar de fábula. Un estupendo y delicioso guiso de cazón que me ha puesto los dientes largos.
    Sole, he leído que has hecho las alcachofas al pimentón que he puesto y que te han gustado mucho. Quiero darte las gracias por haberlas hecho y decirte que me alegro mucho porque te hayan gustado.
    Que tengas un estupendo fin de semana y que disfrutes de la Semana Santa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu visita!!!
Me encanta leer tus comentarios, pero por falta de tiempo, a veces no puedo contestar, aunque si me haces una pregunta no te dejaré con la duda. ;)
Espero verte de nuevo por aquí :)
Sigueme en facebook
https://www.facebook.com/La-Cocina-De-Sole-349347711831438/?fref=ts
Sole