miércoles, 17 de septiembre de 2014

CARRILLERAS DE CERDO EN SALSA

Si buscas una carne tierna y jugosa, ésta es la idónea.

Es una de mis carnes favoritas, pues queda muy, pero que muy tierna, quedando deliciosa.

Es muy sencilla de hacer y no es cara.

Así que, manos a la obra que os dejo como hacerla.


Ingredientes:
1 kg de carrilleras de cerdo
Media cebolla
2 dientes de ajo
2 zanahoria
Aceite de oliva virgen extra Mueloliva  
Medio vaso de vino blanco
Sal

Preparación:
En la olla a presión, con un buen chorreón de aceite, doramos los trozos de carrilleras, le añadimos un poco de sal.
Una vez dorados, lo reservamos.

En ese mismo aceite, pochamos la cebolla cortada a trocitos, los dientes de ajo picados y la zanahoria a rodajas.

Una vez pochados, le agregamos las carrilleras reservadas, lo mezclamos y le añadimos el vino.

Lo rehogamos y esperamos que se evapore el alcohol.


Ahora lo cubrimos de agua, rectificamos de sal y lo dejamos durante 35 minutos en la olla a presión.

Pasado el tiempo, abrimos la olla y si le sobra algo de líquido, lo dejamos reducir hasta que esté en su salsa.

8 comentarios:

  1. A mi es de las carnes que mas me gustan!! me da igual de cerdo que de ternera... Te ha quedado deliciosa. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia!!
      Me encanta esta carne y queda muy rica, me alegro que te guste.
      Un besito :)

      Eliminar
  2. Me encantan las carrilleras y con esa salsa están para mojar pan!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel!!
      Me alegro que te guste la receta.
      Un besito :)

      Eliminar
  3. una deliciosa receta y mucho más fácil de como yo las suelo preparar, así que tomo nota y la próxima vez... Carrilleras a la Soledad, en tu honor!!! un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Ja,ja,ja... carrilleras a la Sole!!! Me encanta... me alegro que te guste Sonsoles.
      Un besito :)

      Eliminar
  4. A què parte del cerdo le llaman carrilleras? Se ve buenìsimo el plato y quiero prepararlo en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hugo!!
      Ésta carne es muy tierna y queda muy sabrosa. Está situada a las partes grasas que se encuentran a ambos lados de la cara.
      Te animo a hacerla, verás que buena.
      Un beso ;)

      Eliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu visita!!!
Me encanta leer tus comentarios, pero por falta de tiempo, a veces no puedo contestar, aunque si me haces una pregunta no te dejaré con la duda. ;)
Espero verte de nuevo por aquí :)
Sigueme en facebook
https://www.facebook.com/La-Cocina-De-Sole-349347711831438/?fref=ts
Sole