martes, 28 de enero de 2014

CONEJO AL LIMÓN

Ésta receta, me la facilitó mi amiga Mercedes hace muchísimo tiempo.
La hice muchísimas veces pues,  a mí me encanta, la salsa queda buenísima.
Ésta receta recuerdo que, cuando aún mi padre vivía, se la hice y me olvidé de echarle sal, le pregunte como estaba y me dijo que riquísimo, le dije; pues me olvidé de echarle sal, y me dijo; pues no se nota está muy bueno… recuerdo sus palabras como si fuera hoy, te quiero papá.
Os cuento esto porque, mi padre era el que le añadía sal a las comidas siempre, siempre las encontraba sosas y ésta vez, pues me quedé sorprendida con su respuesta.
Así que, los que no podéis tomar sal lo cocináis sin ella, que va a estar igual de rico.
El conejo de por sí, es una carne con poquísima grasa y éste guiso, no le añade ninguna, por lo tanto es aconsejable para los que sigan una dieta de 
adelgazamiento o simplemente quieran comer sano.
Fácil y deliciosa.


Ingredientes:
1 conejo
Aceite de oliva
Sal
7 dientes grandes de ajo
Un puñado de perejil fresco
El zumo de dos limones
½ cucharadita de harina

Preparación:
Primeramente troceamos el conejo  y reservamos.
En una cacerola con un chorreón de aceite de oliva echamos el conejo, con un poco de sal y lo doramos.
Una vez dorado, le añadimos el zumo de los limones, volteamos un par de minutos y lo cubrimos de agua.
Troceamos los dientes de ajo y el perejil en una picadora. Lo volcamos sobre el conejo y dejamos cocinar hasta que el conejo esté tierno, unos 45 minutos y antes de que se quede en su salsa, le echamos media cucharadita de harina disuelta en un dedito de agua y lo movemos vaivén hasta que se incorpore.
Una vez que se quede en su salsa, servimos caliente.

16 comentarios:

  1. Bueno pues yo primero mojaría el pan en la salsa y luego ya, me chuparía toditos los 10 dedos... Bss y estupenda receta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja... gracias sonsoles !!
      No sabes lo rico que está...
      Un besito, guapa

      Eliminar
  2. Hay mucha gente que no come conejo y es algo que nunca comprenderé porque es una carne deliciosa, y así tiene que estar tremendamente bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo entiendo, je,je,je... prueba a hacerlo que te va a encantar.
      Un beso

      Eliminar
  3. Bueno es que yo pienso que los ingredientes que lleva le dan sabor suficiente. Yo soy mas bien de soso. El plato se ve bien rico, incluso esa salsa puede adivinarse le el sabor que da al plato.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está buenísimo Belén, y la salsita está de vicio.
      Un besito

      Eliminar
  4. El conejo es una de mis carnes favoritas, tiene poca grasa y es muy tierna. Me encanta la forma en que lo has cocinado, está para mojar pan y no parar. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  5. Me viene de lujo esta receta, con pocas grasas pero se ve muy sabrosa, Sole. Me la apunto sin dudarlo!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria!!
      Sí muy sabrosa y cuando la hagas ya me dirás.
      Un besito

      Eliminar
  6. Me encanta el conejo y con esas salsita debe estar para chuparse los dedos. Una receta fácil y deliciosa. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Dale las gracias a tu amiga Mercedes, por darte esta receta con tan buena pinta.
    "LAS DELICIAS DE MAYTE"

    ResponderEliminar
  8. Una vez encontre un conejo al que se le echaba ajo machacado con limón y estaba buenisimo, pero no apunte la receta ni el lugar donde lo encontre, a mi marido le gustó y ahora no la encuentro, asique hoy lo haré así haber que tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te guste la receta. Prueba a hacer ésta y me cuentas en éste enlace y si tienes alguna duda, aquí estoy.
      Veras que os va a encantar, queda riquísimo y la salsa ni te cuento.
      Gracias, guapa :)

      Eliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu visita!!!
Me encanta leer tus comentarios, pero por falta de tiempo, a veces no puedo contestar, aunque si me haces una pregunta no te dejaré con la duda. ;)
Espero verte de nuevo por aquí :)
Sigueme en facebook
https://www.facebook.com/La-Cocina-De-Sole-349347711831438/?fref=ts
Sole