martes, 19 de noviembre de 2013

QUICHE RÚSTICO DE CARNE, PATATA Y CHORIZO

Éste quiche está muy rico, facilísimo de hacer y éxito garantizado. Eso, os lo puedo asegurar.
Lo he querido realizar de ésta forma tan rústica, porque tiene chorizo, patatas, huevos y carne, pareciéndome genial mostrarlo de ésta manera y no tan perfecto como los tradicionales.
Así le damos una presentación diferente y apetecible con los ingredientes que lleva.
Además contiene chorizo autentico de la Casona de Salamanca, con el cual he 
utilizado para mi receta, aunque cualquiera de buena calidad te puede servir.
Os dejo como se realiza y ya me contáis…


Ingredientes:
1 Lámina de hojaldre
1 patata mediana
250 gramos de carne de ternera picada
Un trocito de cebolla picada
Aceite de oliva, sal
200 ml de nata líquida
Pimienta molida
4 huevos
2 cucharadas de queso para gratinar (4 quesos)
10-12 lonchas de chorizo extra de La Casona de Salamanca
1 huevo batido para pincelar

Preparación:
Primero, en una sartén con un pelín de aceite de oliva pochamos la cebolla. Una vez pochada, le añadimos la carne y un poco de sal. La refreímos, y cuando cambie de color, la retiramos y reservamos.
Ahora, extendemos la masa de hojaldre.
Forramos un molde redondo desmontable (18-20 cm) con papel vegetal, y sobre él colocamos el hojaldre. Lo hacemos de ésta manera, para conseguir que no quede uniforme y queden arruguitas. Los filos sobrantes lo dejamos sin cortar pues luego nos servirá para el adorno del quiche. Lo reservamos en el frigorífico.
A continuación, cocemos la patata entera en el microondas durante unos 10 minutos aproximadamente.
Pasado el tiempo, la sacamos y en un plato la estrujamos con un tenedor y le añadimos un poco de sal fina.
Troceamos el chorizo, y mezclamos con las patatas. (Reservamos un poco de chorizo para ponerlo al final sobre el quiche).
Sacamos el molde del frigorífico y repartimos la carne refrita sobre él, a continuación echamos las patatas estrujadas con el chorizo.


Ahora, en un cuenco, vertemos los huevos y los batimos junto la nata líquida, un poco de sal y el queso, reservando un poco de queso para el final.
Cubrimos la quiche con ésta mezcla, le esparcimos el queso y luego el chorizo reservado por encima.
Los bordes sobrantes del hojaldre con la ayuda de los dedos, lo doblamos hacia dentro del quiche. Así conseguimos una manera rustica de presentación.
Pincelamos con huevo batido los bordes de hojaldre y lo introducimos en el horno, ya precalentado a 180º durante 40-45 minutos.
Comprobar si está cuajado, con un palillo introduciéndolo en el centro. Si sale seco estará listo y si nó dejarlo hasta que cuaje del todo.


Con esta receta participo en el Reto de Cocineros del Mundo de Google + en el apartado de Salado, patrocinado de nuevo por La Casona de Salamanca.


Puedes votar mi receta en éste enlace...  https://plus.google.com/107230804305145093613/posts/ZURnqvQFdVe

39 comentarios:

  1. Madre del amor hermoso que bueno tiene que estar esto,.....quiero un trocito para la hora de la comida, puede ser????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja... lo que quieras Olga... buenísimo me quedó y muy fácil de hacer.
      Un beso

      Eliminar
  2. Tremendo!!!!!!!!!

    Eso tiene que estar riquísimo!!!!!!!! eso si, con una racion de esto ya estas comido no??? jajajajaja


    Una propuesta sensacional!!! me encanta!!!!

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chela!!! La verdad que buenísimo y sí, con una ración de ésto estas comida, je,je... Me alegro que te haya gustado mi propuesta.
      Un besito, guapa

      Eliminar
  3. En mi casa desde luego que sería un éxito, gustan todos los ingrediente y sobre todo el chorizo!! Bs.
    Julia y sus recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia!!
      Hazlo, que no te vas a arrepentir queda sensacional de rico y fácil, fácil...
      Un beso

      Eliminar
  4. Uau Sole, esta impresionante!!!!
    Un trozo de quiche y una ensalada y cena perfecta. Me encanta. Gracias por compartir

    Un petó

    Blanca
    http://acalablanca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cala!!!
      Pues ya tienes una idea para elaborar una buena cena.
      Un beso

      Eliminar
  5. Me encantan las quiches, pero esta combinación no se me hubiese ocurrido nunca. ¡Es una pasada! Creo que la voy a hacer este fin de semana, cambiando eso sí el chorizo, por un buen jamón ibérico (en casa no gusta el chorizo).

    Cocina de emergencia
    http://cocinadeemergencia.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto Joan!! Seguro que queda igual de rico... si lo haces envíame una foto y la publico en facebook. Te dejo mi correo.
      lendri@ono.com
      Un beso

      Eliminar
  6. Me gusta mucho la combinación de ingredientes que has hecho, sobre todo el incluir patata que yo nunca lo hice en un quiche. Me llevo la receta. Y por cierto a mi me encanta lo rustico.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén, guapa!! La mezcla se me ocurrió porque como la receta requería chorizo, pues le va muy bien a la patata y ya fué una cosa detrás de otra...
      Si la haces envíame una foto y la publico en mi facebook, ok?
      Un besito

      Eliminar
  7. Hola Sole!!! Esta receta es de premio!!! Que cosa tan rica, ummmmmh!!! entera espectacular, pero viendo el corte... se me cae la baba, ja, ja
    Tienes mi voto, y porque no puedo votar varias veces, je, je
    Besos y suerte;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja... Nines eres genial!!!!
      El quiche realmente estaba riquísimo, ya sabes hazlo porque es fácil. Muchas gracias por tu voto.
      Un beso guapa!!!

      Eliminar
  8. Que bueno tiene que estar, menuda pinta¡¡¡, te lo copio, besos

    ResponderEliminar
  9. Sole!!!! Vaya pedazo de quiche, madre mía, pero con esto come un regimiento, jajaja.Nunca había visto una quiche tan contundente. Me encanta, qué narices tanto light, tanto light... eso es comer de verdad!
    Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria!!!!
      ¿Que tal guapa? ¿Una quiche contundente? Por eso se llama rústica, ja,ja,ja....
      Un besito

      Eliminar
  10. Buffff Sole me parece impresionante la presentación.... es mas bonito que el quiche normal me ha encantado ademas con esto éxito asegurado
    !!!! besinos !!!!
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchas gracias Belén!!! Me alegro que te guste, es otra manera de presentación y que queda genial.
      Un beso

      Eliminar
  11. Madre mía que pedazo de receta, una maravilla...Debe estar buenísima, porque la pinta es espectacular...!!!!
    Besitos y suerte..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchas gracias Mina!!! Sí, quedó muy rica la mezcla de ingredientes...
      Un beso

      Eliminar
  12. uffff que quirche mas bueno te ha salido, con una altura espectacular y se le ve con un cuaje perfecto, me apunto la receta

    ResponderEliminar
  13. Hola Merche!!
    Seguro que les gusta...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Pero qué maravilla nos has preparado!!! esto es una verdadera obra de arte y un plato completísimo, ya mismo voy a votarte. Bss y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja... muchas gracias!!!!
      Es un plato muy completo y gusta a todos.
      Un beso

      Eliminar
  15. Sandra el delantal rojo cereza20 de noviembre de 2013, 12:00

    ¡Qué pinta! impresionante, ahora mismo, con el hambre que tengo me comería un trozo. Simplemente espectacular. Felicidades por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra!!!
      Me alegro que te haya gustado.
      Un beso, guapa!!!

      Eliminar
  16. Uhooo pero que superquiche!!! irresistible te quedó genial!!
    Un beso Soledad des de mi cocina http://cuinanatura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar!!!!
      Muy rico que quedó y me alegro que te guste.
      Un beso

      Eliminar
  17. Hola Sole !!!
    Pero que pinta más buena tiene este quiche !!!
    Eso si que es una receta 10, si señor. Y enhorabuena por la presentación.
    Besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Biljana!!! Me encanta tu comentario, quedó riquísimo.
      Un beso

      Eliminar
  18. Por la Virgen del camino seco que esta receta la hago como Isabel que me llamo, vaya cosita mas rica, encantada de haberte encontrado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, guapa!!
      Cuando la hagas, me cuentas que tal.
      Un besito

      Eliminar
  19. Hola Sole. Te hablo del futurooo..jaja
    Ya vwo que es una receta mas antigua pero se ve que me lo perdi...a su tiempo.
    Me gusta cuando se hacen publicaciones para recordar recetas mas antiguas...mmm...me voy dejando llevar...
    Un qiche muy completo. Vaya pinta tiene.
    Es como un pastel de carne y quiche junto.me encanta
    Besos buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribir desde telefono..muy mala idea...perdón por comerme las letras

      Eliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu visita!!!
Me encanta leer tus comentarios, pero por falta de tiempo, a veces no puedo contestar, aunque si me haces una pregunta no te dejaré con la duda. ;)
Espero verte de nuevo por aquí :)
Sigueme en facebook
https://www.facebook.com/La-Cocina-De-Sole-349347711831438/?fref=ts
Sole