martes, 12 de noviembre de 2013

MARRAJO EN SALSA VERDE CON GUISANTES

Un plato digno de probar, un pescado fresco recién comprado en el mercado y que me quedó delicioso. Os dejo la receta que es muy fácil y queda un plato estupendo y muy completo.
Pasamos y,  ¿vemos como se cocina?


Ingredientes:
½ kg de marrajo en tacos
1 cebolla mediana
3 dientes de ajo
300 gr. de guisantes
Aceite de oliva
Un chorreón de vino blanco
Sal
Harina
1 vaso y medio de caldo de pescado

Preparación:
En una sartén onda con un chorreón de aceite de oliva, pochamos la cebolla cortada a juliana y los dientes de ajo picaditos. Una vez pochados agregamos los guisantes, mezclamos y le añadimos un chorreón de vino blanco.
Dejamos a fuego lento que se evapore el vino y mientras le echamos sal a los tacos de pescado y lo enharinamos.
En una sartén aparte, sellamos el pescado sin dorarse (sólo sellar) y luego lo
agregamos a los guisantes.
Le añadimos el caldo, el perejil picado y dejamos reducir hasta quedar en su salsa.

34 comentarios:

  1. No me cabe ninguna duda de que estará de rechupete , no hay más que ver las fotos así que habrá que probarlo besos

    ResponderEliminar
  2. Como se dice vulgarmente, no te irás a dormir sin aprender una cosa nueva... hoy yo creo que ya cumplido descubriendo el 'marrajo' (de la família de los tiburones). No lo había visto nunca, cuando lo vea, te copio la receta :)

    Cocina de emergencia
    http://cocinadeemergencia.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, es familia de los tiburones y está riquísimo.
      Pregunta cuando lo veas en el mercado por marrajo o cazón que son muy parecidos, el cazón es un pelín mas blando pero igual de rico y queda perfecto para ésta receta.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Hola preciosa, lo primero es que me alegro de que nos entendamos, jajaja, si es que aunque no tengamos tiempo la educación ante todo, o por lo menos de momento mientras vayamos estirándolo todo lo que podamos.
    Oye, no tengo ni idea de qué es el marrajo, yo no lo he escuchado en mi vida, pero tu receta me ha encantado, y supongo que con cualquier pescado quedaría bueno! Pero es pescado blanco o azul? cada día se aprende algo nuevo.
    Un beso grande guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria!
      Yo también me alegro de nuestra conversación, je,je...
      El marrajo es un pescado de la familia de los tiburones muy parecido al pez de espada, y también para ésta receta puedes utilizar cazón, un pelín mas blando pero riquísimo también.Ah! Y es pescado azul.
      Un besito Nuria

      Eliminar
  4. A mi todo los que sea pescado me encanta! lo como a la plancha o en adobo, pero guisado así tambien debe estar muy rico!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo Julia!!
      Prueba a hacer la receta y me cuentas.
      Un beso :)

      Eliminar
  5. Tiene muy buena pinta, tomamos nota ;) Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Muy rico este marrajo. Me encantan los guisantes con el pescado. Bueno, y todos los demás ingredientes, que le quedan de perlas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chus!!
      Los guisantes con el pescado quedan perfecto, a mi me encanta también.
      Un beso :)

      Eliminar
  7. Nunca he comprado marrajo, pero viendo este plato como que es necesario que corra a la pescadería. Muy buena pinta!! Además de ser una receta fácil y nada laboriosa. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga!! Que tal?? El marrajo queda riquísimo en éste plato, así que corre, je,je...
      Si lo haces me mandas una foto.
      Puedes hacerlo en mi facebook.
      Te dejo mi página, con un me gusta a la página te llegan todas mis recetas.
      Un besito.
      https://www.facebook.com/pages/La-Cocina-De-Sole/349347711831438?fref=ts

      Eliminar
  8. Maaaaaaaaaaari Sole, pero qué maravillas haces en tu cocina???? vaya plato de lujo, lujosísimo y con la salsita verde que te quiero verde..¡para qué más!!!! me ha encantado y yo si que suelo comprar el marrajo pero de la plancha no he pasado, así que ya tengo otra forma de prepararlo gracias a tí.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja... veo que te gusto!!! :)
      Pués prepáralo que está riquísimo.
      Un beso

      Eliminar
  9. Que pintaaaa, cuando lo vuelvas a preparar me pones un taper besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está hecho Mari!!
      Gracias, me alegro que te guste.
      Un besito :)

      Eliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu visita!!!
Me encanta leer tus comentarios, pero por falta de tiempo, a veces no puedo contestar, aunque si me haces una pregunta no te dejaré con la duda. ;)
Espero verte de nuevo por aquí :)
Sigueme en facebook
https://www.facebook.com/La-Cocina-De-Sole-349347711831438/?fref=ts
Sole