viernes, 16 de agosto de 2013

¿QUÉ COMO PARA TOMAR EL SOL?

hogarutil.com


Para que nuestras sesiones de bronceado, sean más sanas y tengamos los nutrientes necesarios, podemos proteger nuestra piel de los efectos nocivos del sol con ciertos alimentos.

Es muy importante mantener una dieta equilibrada y rica en vitaminas A, B, C y E. Comiendo huevos, verduras, carnes magras, cítricos y frutos secos conseguirás que tu piel esté lista para soportar los rayos de sol.

Para evitar quemaduras bajo el sol y que nuestra piel no envejezca, los carotenoides son necesarios y los podemos encontrar en frutas y hortalizas de color anaranjado y rojizo, como son zanahoria, calabazas, remolachas y tomates.

Las frutas, melocotón, mango, papayas, moras, sandía, melón, plátano y el resto para mantener una dieta adecuada.

Los antioxidantes encontrados en el té verde, son beneficiosos pues, previenen el daño en el ADN de las células de la piel ocasionado por exposiciones al sol. El aceite de pescado también protege de las quemaduras producidas.

La luteína actúa como protector ante el crecimiento de células influidas por los rayos UV y se puede encontrar en la lechuga, espinacas, acelgas y verduras de hoja verde.

El limoneno, que está en los cítricos, es una sustancia que ayuda a reducir el cáncer de piel.

Beber dos litros de agua al día, es muy importante para hidratar la piel, también acompañada de zumos de frutas naturales e infusiones.

Todo esto nos ayuda a preparar nuestra piel para tomar el sol. Eso sí, protegerla siempre con un buen protector y evitar horas puntas de sol.

1 comentario:

  1. Hola Naroa!!
    Me encanta que te haya gustado mi blog, bienvendida y ahora mismo me paso por el tuyo.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu visita!!!
Me encanta leer tus comentarios, pero por falta de tiempo, a veces no puedo contestar, aunque si me haces una pregunta no te dejaré con la duda. ;)
Espero verte de nuevo por aquí :)
Sigueme en facebook
https://www.facebook.com/La-Cocina-De-Sole-349347711831438/?fref=ts
Sole