martes, 6 de agosto de 2013

FILETE RUSO CON CALABACINES A LA PLANCHA


Éste rico plato veraniego, he de decir que, no lo hice sola. Fernando, mi marido también está implicado en la creación, je,je…
Empecé haciéndolos para preparar unas hamburguesas pero, para hacerlo más light, pensamos en acompañarlas con unos calabacines y no con las típicas patatas y el pan de hamburguesa…  ¿Como lo hacemos?, dijimos.
El me dice; ¡Todo a la plancha!  
Ok!, dije.
Así que, él puso la plancha e hizo los calabacines y la carne convirtiéndose en unos filetes rusos.
Decir que, el resultado quedó así de bien y decidí ponerlo en el blog.
Espero que os guste, es muy sencillo de hacer.


Ingredientes:
700 gr. de ternera picada
1 huevo
Zumo de un limón
Cebolla mediana
4 cucharadas de pan rallado
2 dientes de ajo
Perejil
Sal


Preparación:
En un bol, echamos la carne y agregamos el huevo, la cebolla picada, el zumo del limón, los dos dientes de ajo picaditos, el pan rallado, el perejil y la sal.
Mezclamos todo muy bien y realizamos los filetes, a mí me salieron 8 grandes. Reservamos en el frigorífico.
A continuación enjuagamos y cortamos los calabacines a rodajas.
En una plancha untada de aceite,  hacemos los calabacines con un poco de sal y cuando veamos que estén, lo pasamos a un plato.
En esa misma plancha, hacemos los filetes y cuando veamos que esté hecha la carne, lo sacamos y servimos caliente junto con los calabacines.

8 comentarios:

  1. Me encantan los filetes rusos..hummm

    ResponderEliminar
  2. Un plato sencillo y rico. Y como bien dices veraniego pues los calabacines están en su mejor momento.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tenemos que aprovechar las verduras en su mejor momento, así es.
      Un besito,

      Eliminar
  3. Pues yo creo que no por ser sencillo tiene que ser menos sabroso. Yo este plato lo haría mañana mismo. Además, ligero y saludable. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Sencillo pero delicioso. Me encanta y en casa los filetes rusos... son un plato de dias de fiesta. Bss

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu visita!!!
Me encanta leer tus comentarios, pero por falta de tiempo, a veces no puedo contestar, aunque si me haces una pregunta no te dejaré con la duda. ;)
Espero verte de nuevo por aquí :)
Sigueme en facebook
https://www.facebook.com/La-Cocina-De-Sole-349347711831438/?fref=ts
Sole