viernes, 10 de mayo de 2013

COSTILLAS DE CERDO EN SALSA


Ingredientes:
1 kg de costillas de cerdo
2-3 tomates medianos rojos maduros
1 pimiento
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
2 hojas de laurel
½ vaso de vino
Aceite de oliva
Sal

Preparación:
En una cacerola, echamos un poco de aceite de oliva (no mucho, pues las costillas son muy grasientas) y doramos las costillas, agregándoles un pelín de sal.
Una vez que estén doraditas, sacamos y reservamos.
En ese mismo aceite, echamos los tomates, la cebolla, el pimiento, los dientes de ajo, todo troceado con un pelín de sal y hacemos un sofrito.
Una vez que esté, le agregamos las costillas reservadas, las hojas de laurel y movemos un poco.
A continuación le agregamos el vino, movemos y dejamos que reduzca un par de minutos.
Luego le agregamos 4 vasos agua, rectificamos de sal si es necesario y dejamos cocer durante 30 minutos o hasta que esté tierno y en su salsa.

16 comentarios:

  1. Buenos días Sole, que pinta mas buena, me encanta. Besos y feliz día.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho para comer así o para luego añadir a un guiso.
    buen finde

    ResponderEliminar
  3. tienen una pinta estupenda, un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Gracias Carmen, Belén y Azucena por vuestros comentarios, se agradece... Un beso, guapas!!

    ResponderEliminar
  5. Sole hija que buena pinta tiene ese plato de costilla, que bien terminado esta le falta unas papitas fritas para estar de lujo. Sole besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Carlos! Unas papitas para acompañar, verdad? En la próxima las pongo, je,je...

      Eliminar
  6. no me había fijado que tuvieras esta receta nueva y eso que estas costillas dicen comemeeee y con esta salsita para mojar pan una delicia al paladar

    ResponderEliminar
  7. Que ricas estas costillitas! Me quedo siguiendote por aqui. Besos
    http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carol! Bienvenida al blog, me alegro mucho tenerte por aquí. Un beso

      Eliminar
    2. Hola Sole, te acabo de conocer a traves de una comunidad de google+, te deseo mucha suerte con tu blog, yo también estoy empezando a poner en pie uno, que es de libre lectura desde hace un ratito que por aquello de los pudores sólo lo leían mis amigos. Si te apetece pásate a echar un vistazo :). Nos leemos!
      http://bien-me-sabe.blogspot.com.es/

      Eliminar
    3. Hola Chusa!
      Gracias, yo también te deseo suerte con tu blog, lo he visto y está muy bien. Te hice un comentario en el flan de leche condensada con café y me hice seguidora de él.
      Un saludo

      Eliminar
  8. Gracias j.mascaro y agradecida por tu opinión sobre mi blog. Me paso por el enlace y lo veo...

    ResponderEliminar
  9. Se ven increibles, para acompañar lo que te parezca, patatas, arroz, pasta.....


    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, combinable con todo eso. Gracias por tu comentario y pasarte por mi blog, un abrazo

      Eliminar
  10. ese plato de costillas esta estupendo gracias hati lo e echo y me a salido estupendo yo le e aumentado unas patatas cocidas y zanahoria




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco!! Bienvenido a mi página y me alegro que hayas cocinado estas costillas. Con patatas y zanahorias tienen que estar muy buenas también.
      Espero verte por aquí, Un saludo

      Eliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu visita!!!
Me encanta leer tus comentarios, pero por falta de tiempo, a veces no puedo contestar, aunque si me haces una pregunta no te dejaré con la duda. ;)
Espero verte de nuevo por aquí :)
Sigueme en facebook
https://www.facebook.com/La-Cocina-De-Sole-349347711831438/?fref=ts
Sole