viernes, 12 de abril de 2013

CREMA DE ZANAHORIAS

Tienes que probar esta crema de zanahoria, está deliciosa y es super sana. Además facilísima de hacer.

Te dejo como hacerla.



Ingredientes:
150 gr. de patatas
500 gr. zanahorias
1 cebolla mediana (150 gr.)
2 dientes de ajo
650 gr. de agua
25 gr. de aceite
Sal al gusto

Preparación:

(Thermomix)
Colocar en el vaso las zanahorias cortadas en rodajas, la cebolla a trozos y los ajos. Programar 8 segundos a velocidad 4.

Añadir el aceite, las patatas, el agua y la sal. Programar 25 minutos, 100º a velocidad 1.

Acabado esto, esperar a que baje la temperatura y triturar 2 minutos, en velocidad 8.

Si queremos hacerlo de manera habitual, En una olla, echar todos los ingredientes troceados, cubrir generosamente con agua y dejar hervir durante 20-25 minutos.

Una vez que esté cocida la verdura, sacar parte del caldo y reservar.

Batir las verduras y agregar caldo hasta conseguir la consistencia deseada.

Esta crema es muy sabrosa y sana.

7 comentarios:

  1. Uhm!!! buenísima y muy sana, nos encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú ya probaste mi receta y sabes como está eh!
      Un besito, hermana

      Eliminar
  2. Qué reconfortantes y ricas son las cremas de verdura!!! zanahorias, calabaza, calabacín, espárragos... ninguna pasa desapercibida pues todas son una fuente de nutrientes increíble!!

    Sin duda una de mis preferidas es la de zanahoria, por su sabor y por su bonito color, hay gente que le pone nata o leche, has hecho bien en no ponerle!! pues esta propuesta para el concurso contra el cáncer con los ingredientes que has utilizado esta SÚPER BIEN!!

    SUERTE! que ya mismo comienzan las votaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose!
      Esta, está especialmente buena, pués tiene un saborcito a cebolla y ajo, que a mi personalmente me encanta y la hace particular.A la vez muy, muy sana.
      Me alegro que te haya gustado, y espero tener suerte, je,je...

      Eliminar
  3. Que rica la de zanahoria, yo no le pongo patata...pero esta tiene que estar de mas buena,
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar!! Sin patatas también tiene que estar muy rica... así que, un día con patatas y otro sin ella, así cambiamos. Un saludo

      Eliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu visita!!!
Me encanta leer tus comentarios, pero por falta de tiempo, a veces no puedo contestar, aunque si me haces una pregunta no te dejaré con la duda. ;)
Espero verte de nuevo por aquí :)
Sigueme en facebook
https://www.facebook.com/La-Cocina-De-Sole-349347711831438/?fref=ts
Sole